La sociedad de caza llevará a los tribunales a la Junta

    Publicidad

    Final publicidad



    La sociedad de caza La Resinera llevará a los tribunales a la Junta por conceder a otra el aprovechamiento cinegético de la finca.

    Denuncian que la Mesa adjudicataria cometió prevaricación al admitir determinados documentos.


    Unos treinta miembros de la Sociedad de Caza y Pesca Deportiva “La Resinera” se reunían el pasado sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fornes para celebrar una asamblea informativa sobre los contenciosos iniciados por “la arbitraria adjudicación de la zona de caza controlada de La Resinera, así como de las medidas a tomar ante el informe realizado por un bufete de abogados penalistas”. Luis Durán y Manuel Zarco, miembros de la junta directiva informaron sobre la situación actual de sus gestiones que se iniciaron hace dos años y de su intención de seguir adelante, “hasta las últimas consecuencias si contamos con el apoyo de los socios”. Por ello, han solicitado un dictamen sobre esta fraudulenta adjudicación por parte de la mesa adjudicataria y sus posibles repercusiones jurídicas en el ámbito de lo penal. “No tenemos nada en contra de la Sociedad “Cerro de las Golondrinas”, lo que queremos es demostrar las numerosas irregularidades cometidas por los miembros de la mesa de contratación”, aclaran.

    En la mencionada querella se demuestra documentalmente cómo aún reuniendo mayor número de requisitos, y a sabiendas que se estaba cometiendo prevaricación se le otorgó a esta sociedad que “ni tan siquiera lo habían solicitado”. Por ello denunciarán que, en el pliego de condiciones para participar en el concurso abierto se establecía el disponer del título de sociedad colaboradora, el mayor alcance y repercusión social de sus actividades y el mayor número de afiliados, considerándose como mínimo el de 80. “Curiosamente –denuncian- la sociedad de caza “Cerro de las Golondrinas” solicitó el título de colaboradora con fecha 12 de junio de 1997 y lo obtuvo un día antes de la fecha límite de presentación al citado concurso”.

    Cazadores sin licencia



    También consideran que se valora dos veces el mismo mérito, el número de socios, aún cuando se ha demostrado que 69 de ellos “no constan en los listados de cazadores de la propia Consejería de Medio Ambiente como poseedores de licencias de caza”. Otro argumento utilizado es el del número de guardas de caza pues mientras la sociedad de La Resinera ya tenía contratados dos la otra “sólo exponía su intención de contratar uno que sea vecino del pueblo de Otívar, para el supuesto de que resultase finalmente adjudicataria de la zona de caza controlada de la finca La Almijara”.

    Por todo ello iniciaron numerosos recursos por la vía administrativa tanto ante el órgano adjudicatario como ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía cuya resolución está aún pendiente. Dada la lentitud de estos tribunales y ante la duda de que resuelvan favorablemente, pese a las numerosas irregularidades detectadas, han decidido presentar una querella por prevaricación contra la mesa adjudicataria. Para ello informaron que se va a solicitar de nuevo el apoyo de los ayuntamientos con término municipal en la Resinera (Alhama, Jayena, Arenas del Rey y las Entidades Locales de Játar y Fornes), de los medios de comunicación y del nuevo Delegado de Medio Ambiente para que se interese y estudie el tema pues su antecesor, Rafael Salcedo, “ha trabajado muy poco por este tema y nunca ha tenido intención de solucionarlo”.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.