I encuentro de arrieros el 19 de mayo, organizado por Fornatura



Fornatura organiza otra original jornada, en esta ocasión se trata de un encuentro de arrieros que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo.



Ruta de senderismo hacia el puerto de Frigiliana.

08:00
.- Salida Centro de información de La Resinera.
12:00.- Encuentro entre asociación Fornatura y club de montaña Vulpes de Frigiliana.
12:30.- Información de actividad e historia de los arrieros a cargo de los agentes de medio ambiente del Parque Natural.
13:00.- Comida campestre, se recomienda llevar comida, calzado de montaña y agua.

Inscripción gratuita en los teléfonos: 639 610 154 y 620 533 833.

Correo de información y contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota: La asociación informa que no se hace responsable de cualquier incidencia que ocurra durante la jornada.

Organiza: Fornatura



El arriero

 Un arriero es una persona que trabaja transportando mercancías como paja, leña, corcho, trigo, carbón, maquinaria y muchas otras, cargadas fundamentalmente sobre los lomos de mulas, dada la fortaleza de estos animales.

 El arriero se encarga, arriándolas y siempre caminando a pie en medio de las mulas, de que éstas cumplan sus recorridos, por lo general muy extensos, y de que las mulas cumplan con transportar las valiosas mercancías que cargan de una manera confiable y segura hasta el lugar de destino.

 Además de la mula como principal medio masivo de transporte, los arrieros de diferentes lugares del mundo han utilizado también para el transporte caballos, burros y bueyes, pero en escala menor, dado que estos últimos animales son más lentos, torpes o inestables en comparación con la mula.

Origen etimológico

 Etimológicamente, el término arriero proviene de la palabra española arrear, que significa estimular a las bestias para que echen a andar, para que sigan caminando o para que aviven el paso; esta palabra, a su vez, proviene del vulgar 'arre', interjección utilizada en muchas regiones para tales fines.

(Imágenes de otro encuentro de arrieros en El Borge -Málaga-).