Incendio en La Resinera

    Publicidad

    Final publicidad



    Un incendio reduce a escombros el edificio del antiguo cuartel de La Resinera
    . Era utilizada como casa de acogida por la Fundación Escuela de Solidaridad.


    Enero 2001
    .- Eran las nueve de la mañana del día 4 de enero. Quince personas de la Fundación Escuela de Solidaridad comenzaban una jornada más en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuya rehabilitación iniciaron en 1997. En poco tiempo las llamas reducían a escombros este hermoso edificio que tras permanecer abandonado 25años fue rehabilitado por voluntarios venidos de diferentes países. Afortunadamente no hubo desgracias personales.

     Ignacio Pereda, director de la Fundación, explicó que todo había sido muy rápido. Comenzó a ver el humo que penetraba por la parte inferior de la puerta de la ducha y rápidamente dio la voz de alarma. Mientras tanto, en otra en otra de las dependencias, Paco, unos de los jóvenes acogidos, avisaba al resto de jóvenes y niños que en ese momento se disponían a desayunar. Entre todos intentaron sofocar las llamas que se produjo por causas desconocidas. Sin embargo, al estar la habitación llena de literas el fuego alcanzó con rapidez las vigas de madera y éste se propago por todo el edificio. Fue entonces cuando pidieron ayuda a los agentes de Medio Ambiente de La Resinera. Estos avisaron a los trabajadores del vivero forestal que acudieron con tres camiones de incendios, a los que se sumaron miembros del Seprona de Alhama y Guardia Civil de Arenas y Jayena.



     Asimismo avisaron a los bomberos de Granada que se personaron en el lugar 45 minutos más tarde. Su intervención quedó reducida a refrescar los materiales caídos de la techumbre. Uno de los jóvenes miraba tristemente cómo el trabajo de cuatro años, realizado por amigos, miembros de la fundación y voluntarios de campos de trabajo internacionales quedaba reducido a cenizas. 



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.