La Junta invita a visitar los parques naturales de Granada con señalizaciones a su paso por la autovía



 La Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha iniciado la señalización de los parques naturales de Sierra de Huétor, Sierra Nevada y Sierras de Tejadas, Almijara y Alhama en la A-92, desde el punto kilométrico 197 hasta el 312, lo que permitirá a los usuarios de la autovía localizar estos espacios, al tiempo que los invita a realizar una visita para conocer la diversidad de los ecosistemas de estos espacios naturales.

Fomento destina 19.500 euros a la colocación de estas señales verticales, que estarán listas en un mes

 El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García, han presentado hoy esta iniciativa “que permitirá conocer la cercanía de estos espacios, ayudar a la orientación de los miles de turistas que cada año visitan la provincia, así como invitar a los usuarios de la autovía a detenerse, descansar y disfrutar en pocos minutos de ecosistemas mediterráneos, con nuestras comarcas de fondo”, ha destacado Morales.

 Las señales, que estarán dispuestas en un mes, se ubicarán en puntos de amplia visión, mayor cercanía y accesibilidad desde la A-92 a los parques. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 19.580 euros, contempla además de la colocación de estas láminas reflectantes en las propias salidas y entradas desde el tronco de autovía, la señalizarán mediante carteles flecha las intersecciones en los distintos enlaces.

 En el caso del Parque Natural Sierra de Huétor, se señalizará desde el enlace de Víznar en el punto kilométrico 250 de la autovía. La indicación del Parque Natural de Sierra Nevada se localizará en la entrada por el Puerto de la Ragua y Alpujarras, en el punto kilométrico 312. En la A-92 también irá colocada la señal del Parque Natural Tejeda, Almijara y Alhama, concretamente en la entrada por Salar en el punto kilométrico 197 de la A-92, y la entrada por Moraleda de Zafayona en el kilómetro 210 de. Asimismo, se señalizará en la carretera A-402 (de Moraleda de Zafayona a Ventas de Zafarraya) en los kilómetros 22 y 26, a la entrada y salida de Alhama de Granada.

 Manuel Morales ha explicado que esta iniciativa, que responde además a la demanda planteada por ayuntamientos localizados en los parques, “permitirá incre-mentar la visibilidad de estos espacios naturales y, con ello, incrementar el turismo tanto con la visita de aquellos que vienen buscando la naturaleza como por quienes desean descansar en sus trayectos”.

 Por su parte, la delegada Sandra García ha destacado que el trayecto de la A-92 que atraviesa la provincia de Granada es el que acumula, en todo su recorrido, mayor número de parques naturales, por lo que su señalización “es una oportunidad única para promocionar y dirigir a potenciales turistas, visitantes y curiosos”. “Confia-mos en que esta actuación reporte mayor turismo a estos espacios naturales y a los municipios que en ellos se encuentran”, ha expresado García.