Agrón celebra su VIII Feria de la Artesanía, la Gastronomía y el Turismo

Los sabores caseros priman en esta celebración donde suelen repetir carniceros, queseros, panaderos y productores de miel.

 Agrón celebraba en la jornada del domingo su VIII Feria de la Artesanía, Gastronomía y el Turismo. En la inauguración, su alcaldesa Pilar Romero y concejala, Yolanda Iranzo, estuvieron acompañadas por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz. En su intervención la alcaldesa comenzó agradeciendo la presencia de la diputada provincial y de todas las empresas que vienen participando en las sucesivas ediciones y a las que lo hacían por primera vez, por supuesto a los artesanos, a los carniceros, a los productores de queso y a los panaderos a los que deseó que les fuera bien la jornada. Por su parte, Ana Muñoz, felicitó a la edil por promover este tipo de ferias y mercados de cercanía porque es una forma de dar a conocer lo nuestro al tiempo que generar economía y echa una mano a las empresas de este sector tan importante para el desarrollo de la provincia que además genera excelencia. «El sector alimentario, en tiempos delicados como los que hemos tenido con la pandemia, ha dado la talla, pues ha seguido abasteciendo nuestros mercados y eso siempre es de agradecer», manifestó antes de alabar las chacinas, quesos, miel, aceite, los huevos, los dulces y pan que se podía adquirir en los distintos puestos, para terminar, animando a sumarse a la marca provincial, Sabor Granada, y a seguir participando en este tipo de ferias. 

 A continuación, realizaban un pequeño recorrido por los distintos puestos donde eran invitadas a degustar los distintos productos. Algunos de los presentes nos comentaban que suelen repetir todos los años y que en la pasada edición invirtieron alrededor de 200 euros para llevarse a casa estos productos tan sabrosos. En el expositor de la Asociación Tierras de Aguas se repartían folletos con algunas de las rutas que se pueden realizar por los pueblos del Temple y de la vecina comarca de Alhama. En el exterior de la nave municipal los más pequeños eran recibidos con distintas actividades (globoflexia, pintura de cara, tatuaje y tiro con arco). También los visitantes podían contemplar gran cantidad de objetos realizados con hilos de cobre o esparto por el artesano de La Malahá, Sebastián Aguilar, o en el puesto vecino donde Jesús Ruiz Arrabal mostraban objetos elaborados por el con madera, como unas tradicionales carrañacas que se utilizaban para acompañar los villancicos y otras creaciones de artesanos alhameños y del taller del Centro Ocupacional 'El Lucero', así como de muñecos realizados con crochet.

Vídeo

Algunas imágenes del día



Texto, imágenes y multimedia: Antonio Arenas