La UTEDLT de Alhama de Granada recibe un premio por el proyecto de desarrollo local “Alhama termal”



Con motivo de la celebración del ‘Primer Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local’, el Servicio Andaluz de Empleo distingue la labor del personal del  Consorcio UTEDLT de Alhama de Granada, otorgándole uno de los tres ‘Premios a Ideas de Proyectos de Desarrollo Local’, entre mas de cien proyectos presentados en toda Andalucía.




 El proyecto ganador “Alhama Termal” tiene como objetivo el aprovechamiento de los recursos para así ser el motor de generación de empleo y desarrollo socioeconómico de la Comarca de Alhama de Granada. El termalismo se presenta como un recurso endógeno, con múltiples y excepcionales valores naturales y culturales, característico de nuestro medio rural, capaz de vertebrar a su alrededor dinámicas de desarrollo socioeconómico y empleo aprovechando su potencial en el ámbito de la salud, el bienestar y el turismo no estacional. El fin último de este proyecto es dinamizar la Comarca de forma que se puedan buscar sinergias para el desarrollo turístico, agroalimentario, deportivo, cultural, etc. que lo complementen, consiguiendo un desarrollo rural sostenible.

 En la elaboración de este proyecto se ha contado con la colaboración especial de la Asociación de Termalismo de Andalucía, y la entrega de premios contó con la asistencia de la Delegada de Empleo, Marina Martín, el presidente del Servicio Andaluz de Empleo, Pedro Eugenio Gracia y autoridades de diferentes países de todo el mundo.