Visogsa entrega 33 VPO en Fornes y Játar



Diputación ha construido tres promociones en ambas entidades locales autónomas  de Arenas del Rey que juntas suman una población cercana a los 1300 habitantes. (En la imagen el alcalde de Játar (izq.) y el presidente de la Diputación (centro), entregan las viviendas en Játar)


 Momento de la entrega de las vivienda en Fornes, por el alcalde (drcha) y el presidente de la Diputación (centro)

 Ubicadas en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, cercanas al Pantano de los Bermejales, las Entidades Locales Autónomas de Fornes y Játar suman una población cercana a los 1.300 habitantes. Tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, durante la entrega de las viviendas, a través de VISOGSA, la institución provincial “cubre las deficiencias del mercado libre en comarcas como ésta”.  Martínez Caler ha explicado que, “como es razonable, a la iniciativa privada no siempre le resulta rentable invertir en algunas zonas, por eso la Diputación busca la solución al problema de la vivienda y no la rentabilidad de la construcción. Creo que el esfuerzo de los ayuntamientos se ve compensado con las instituciones aprovechando los programas de vivienda y suelo del Gobierno de España y la Junta de Andalucía y aprovechando en beneficio de los ayuntamientos y la ciudadanía”

 Fornes y Játar pueden sin duda presumir de estar rodeadas de paisajes y parajes únicos y singulares, unos paisajes que entran y se cuelan por las ventanas para decorar, como si de un eterno óleo se tratara, las viviendas de protección oficial que VISOGSA ha construido en sendos núcleos de población. Se trata de amplias y luminosas casas unifamiliares adosadas de dos plantas con cochera que cuentan con 90metros cuadrados útiles.

 Tal y como expresó el alcalde de  Játar, Francisco José Martín, en el acto de entrega de las viviendas “hoy se van a cumplir vuestros sueños y los nuestros”

 Momento en el que los usuarios pasan a ocupar sus viviendas en Fornes

 Y  es que tras ciertas vicisitudes padecidas por algunos de los solicitantes, a quienes las entidades financieras negaron la financiación de sus nuevos hogares, finalmente  VISOGSA cambió el régimen de las viviendas que se ha adaptado a las circunstancias y por un alquiler de  300 euros al mes, de los cuales el 80% se recupera al término de un período de diez años, los adjudicatarios pueden disfrutar de dieciocho viviendas de protección oficial  correspondientes a dos promociones distintas.

 La inversión de las dos promociones ha ascendido a 965.165’58 y 762.053’17 euros respectivamente.

 “Con la entrega de estas viviendas ayudamos a que la gente joven de nuestro pueblo se quede aquí y esperemos que se animen a tener descendencia y a contribuir de esta forma a que aumente nuestra población” anhelaba Salustiano Pérez alcalde de Fornes, entidad autónoma Local, que cuenta  a día de hoy con una población cercana a los 670 habitantes.

 Concretamente en Fornes VISOGSA ha construido, con una inversión de 1335.143’35 euros una  promoción de 15 Viviendas de Protección Oficial distribuidas en dos plantas, la planta baja destinada a salón comedor, aseo y cocina y la primera planta que dispone de tres dormitorios y un baño. Las viviendas disponen de un patio delantero y otro trasero.