Se inicia el arreglo de la carretera del Puente Don Manuel a Ventas de Zafarraya



Se van a invertir 1,2 millones de euros en reforzar el firme en este tramo de 11,2 kilómetros, y se sigue insisteniendo en la necesidad de acometer la nueva carretera.  (De izq. a dcha.) El concejal de Infraestructuras de Vélez Málaga, Salvador Marín, el delegado malagueño de Obras Públicas, Enrique Benítez, y la alcaldesa de Vélez Málaga, Salomé Arroyo, en el Ayuntamiento de Vélez el pasado 7 de junio de 2010 durante la reunión)

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de Málaga, Enrique Benítez, informó el pasado lunes, 7 de junio, a la alcaldesa de Vélez Málaga, Salomé Arroyo (PSOE), de las obras de mejora que se están llevando a cabo por parte de la Junta de Andalucía en la carretera de Vélez-Málaga a Zafarraya (Granada). En concreto, está actuación, contemplada en el Plan de Conservación de Carretera de la provincia, permitirá reforzar el firme de la A-402 en un tramo de 11,2 kilómetros de longitud, que discurre entre las localidad de Puente Don Manuel (Alcaucín) y Ventas de Zafarraya, en la provincia de Granada. El presupuesto de las obras asciende a 1.180.000 euros.

Entre la relación de proyectos pendientes que afectan al municipio el Ayuntamiento recordó asimismo a Benítez la realización de la nueva carretera entre Venta Baja (Alcaucín) y Ventas de Zafarraya, que representará una nueva conexión entre Málaga y Granada a través de la Axarquía, mediante la realización de un nuevo trazado para la carretera A-402.