Paseo virtual por la comarca de Alhama con Google Street View



¿Se imaginan poder recorrer nuestros pueblos a golpe de ratón o tecla? Eso es ya posible gracias a una aplicación de Google Maps y Google Earth que proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle (360 grados horizontal, 290 grados vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de distintas poblaciones.


 Este servicio se lanzó el 25 de mayo de 2007 en cinco ciudadesde EE.UU. Poco después se extendería a cientos de ciudades  de todos los continentes incluidas incluidas las de la comarca alhameña. Las fotos mostradas fueron tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. En el caso de Granada los coches de Google tomaron las imágenes a finales de febrero de 2009 y en nuestra comarca es más que probable que fuese el pasado otoño a juzgar por los colores propios de esta estación. Si se fijan bien, aunque los rostros se han difuminado es muy probable que vea a gente conocida. 

 Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.

 Haz clic en en la población deseada y arrastra la silueta amarilla (localizada en el ángulo superior izquierdo) hasta la localidad que deseas recorrer. Luego ve pulsando el símbolo > en la dirección deseada. Quizás tenga menos problemas utilizando las teclas de flechas lo que le permitirá ir fácilmente a derecha, izquierda, frente o atrás. Y ya está. ¡Maravilla de la técnica!

COMARCA DE ALHAMA DE GRANADA

ALHAMA

ARENAS DEL REY

CACIN

FORNES


JÁTAR

JAYENA

EL TURRO

SANTA CRUZ DEL COMERCIO

VENTAS DE ZAFARRAYA


ZAFARRAYA