Diferentes pueblos con problemas comunes



Invitada por el alcalde de Alhama, la Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Isabel María Aguilera Gamero, visitó nuestra ciudad.


 De izq. a dcha. Manuel Naveros, Concejal de Agricultura, la Directora General, Isabel M. Aguilera, y el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo
 
 Fue el pasado martes, 19 de enero, y el encuentro era en el ayuntamiento alhameño. Allí la esperaban los alcaldes de la Comarca para exponerle a la Directora General sus necesidades más urgentes, y que más les preocupan en cuanto a desarrollo de sus poblaciones.

 Las carreteras, comunicaciones, infraestructuras, daños por el temporal y el abandono en el que se encuentra nuestra Comarca fueron los principales puntos en los que los alcaldes basaron sus exposiciones, siendo incisivos en la necesidad de unos planteamientos de atención claros como parte fundamental del desarrollo de estas poblaciones.

 A la cita acudieron, además del alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, y el Concejal de Agricultura, Manuel Naveros, los primeros ediles de Cacín, José Fernández, Fornes, Salustiano Pérez, Játar, Francisco Martín, Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez, Ventas de Zafarraya, Francisco Cazorla y Zafarraya, José Miguel Muñoz, así como la concejala de Ventas de Zafarraya Pilar Castillo.

 La mañana fue intensa de trabajo, porque además también se presentó el proyecto piloto de termalismo y desarrollo rural que trataremos en otro artículo, y apenas quedó tiempo para una rápida visita por los tajos de Alhama antes de reemprender cada uno su actividad.

Vídeo entrevista. Dura 3 minutos.



Imágenes de la reunión de trabajo
 Muchos fueron los problemas expuestos por los alcaldes
 Poco tiempo para visitar el entorno
 Despedida