Lo que piden alcaldes y alcaldesas de la comarca al 2010



¿Qué les gustaría se hiciera realidad en el 2010 a nuestros representantes en los seis ayuntamientos de la comarca alhameña (Alhama, Arenas del Rey, Cacín, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Zafarraya)? En ALHAMA COMUNICACIÓN tampoco olvidamos a las ELAs de Fornes, Játar y Ventas de Zafarraya, ni a la pedanía de El Turro.  ¡Ojalá se cumplieran el 100% de estos deseos!


¿Qué le piden los alcaldes y alcaldesas de la comarca de Alhama al 2010?

ALHAMA Y VENTAS DE ZAFARRAYA

- Francisco Escobedo (PSOE), alcalde de Alhama
“Sobre todo, pido que seamos capaces de poner en marcha el PGOU y la depuradora de aguas residuales. También la terminación de las obras de la carretera que une la A-92 a la A-7, o lo que es lo mismo Moraleda de Zafayona con la costa malagueña y contar con medios de comunicación locales, especialmente la radio. Hay otros muchos deseos, pero considero que éstos son los más importantes.

- Francisco Cazorla, (PSOE), alcalde de la ELA de Ventas de Zafarraya

“Yo quiero para mis vecinos que tengan mucha salud, ilusión y ganas de vivir para echar esto para adelante”

ARENAS DEL REY, FORNES Y JÁTAR

- Paqui García, (PSOE) alcaldesa de Arenas del Rey
“Para el 2010 le pido felicidad para todos; que seamos capaces de mirarnos y vernos a nosotros y a los demás. También "pequeñas" cosas como trabajo para las personas que lo necesitan y un gran deseo para los agricultores: que la agricultura sea reconocida con la importancia que realmente tiene.

- Salustiano Pérez (PSOE) ELA de Fornes
“La creación de puestos de trabajo en el Parque Natural pues hasta el año 1975 fue el motor de este pueblo y me gustaría que volviese a serlo. También desearía que se pudiera inaugurar y entrar en funcionamiento la piscina municipal”.

- Francisco Martín, (PSOE) alcalde de la ELA de Játar

“Yo pediría para este 2010 la finalización del pabellón cubierto y la entrada en funcionamiento del museo de setas y la piscina municipal”.

CACÍN Y EL TURRO


- José Fernández Guerrero (PSOE), alcalde de Cacín

“Terminar el edificio en el que se ubicará la biblioteca y  que el ayuntamiento ingrese dinero para poder dar trabajo a todos los vecinos que están en el paro”.

- Emilia Calvente (PSOE), alcaldesa pedánea de El Turro, anejo de Cacín
“Indiscutiblemente trabajo para todo el mundo y la finalización de los planes de mejora (urbanimo y embellecimiento) que tenemos en marcha”.

JAYENA

- Antonio Navas Moles, (PP) alcalde de Jayena

“Que se aprovechen los recursos del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama para que se creen puestos de trabajo. También que los impuestos y tributos que se den a los ayuntamientos les llegue lo que les corresponda por número de vecinos y no como se quiera y a quien se quiera. Y mucha salud para todo el mundo”.

SANTA CRUZ DEL COMERCIO


- Ángeles Jiménez (PSOE), alcaldesa de Santa Cruz del Comercio.

“Sobre todo salud y trabajo para todos de Santa Cruz y Valenzuela. Y a nivel local nos gustaría poder contar con unas viviendas de protección oficial y un puente para comunicar a dos barrios que ahora tienen que dar rodear prácticamente el pueblo”.

ZAFARRAYA Y EL ALMENDRAL


- José Miguel Muñoz Ortigosa (PSOE), alcalde de Zafarraya.
“Que mejore la situación económica y puesto que estamos en una zona agrícola que los productos del campo tengan unos precios dignos que les permita  a los agricultores defender los precios de lo que siembran. También me gustaría poder terminar las obras municipales que tenemos iniciadas y la mejora de las carreteras, sobre todo, la que une Zafarraya con Loja que está totalmente olvidada”.