La Residencia de Mayores crea su imagen corporativa



 Este centro público de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, ha creado una imagen corporativa, tratando así de dar otro paso hacia un servicio moderno, siendo esto señal del cambio que se está llevando a cabo. Esta imagen ya se está aplicando, habiéndose implantado en todas las áreas de la residencia, así como en las indumentarias del personal, destacando la importancia de la imagen en este tipo de servicios.


 El anagrama ha sido creado y donado a la residencia por el alhameño Silverio Gálvez, premio Alhama al mejor expediente académico 2006 y estudiante de arquitectura, quien describe su creación de la siguiente forma:

 En este anagrama he intentado reflejar los valores de la Residencia-Hogar. Utilizando la metáfora y la analogía abstrayendo sus formas y siluetas. De esta forma me parecen valores importantes la buena disposición de esta comunidad y del servicio que ofrece. Su seguridad (solidez) y recibimiento. El logo consta de una sola línea serpenteante que parece no tener fin, una línea atrevida, que de la sensación de que su dirección no tiene límite, con ello también se quiere caracterizar ese aire nuevo,  la responsabilidad de asumir esos proyectos ambiciosos que intentan mejorar y modernizar esta Residencia-Hogar de la comarca de Alhama de Granada.

 Pero fundamentalmente este logo representa la abstracción de dos conceptos: la vida (como un sendero) y el servicio y disponibilidad (mano abierta). Pues es en las edades avanzadas y en la enfermedad cuando más se necesita ayuda y disponibilidad. Al igual que es en estas personas, cuando se encuentran en su última etapa, cuando han recorrido prácticamente su vida: muchos poetas han comparado la vida con un camino, un sendero, y por ello reflejar que en esta etapa de mayores también hay actividad,  hay tranquilidad, hay reflexión...hay vida.

 "Un garabato, una pincelada caprichosa, un rasgo irregular. Un anagrama simple en su dibujo, pero que alberga varios significados, que sea peculiar y que a simple vista sea atractivo e identificativo".