Asaja denuncia que una mayorista adeuda un millón a un centenar de agricultores

 

Hay afectados de casi todos los pueblos de nuestra comarca, en especial de Jayena, Fornes, Arenas del Rey, Cacín y Jatar.


 La agencia EFE informa que la organización agraria Asaja ha denunciado que la empresa mayorista de frutas y hortalizas García Infantes e Hijos S.L. ha anunciado el cierre sin abonar el millón de euros que debe a casi un centenar de agricultores de Jayena, Fornes, Arenas del Rey, Cacín y Jatar.

 Los afectados, que han creado la Asociación de Afectados por García Infantes e Hijos para defender de forma conjunta sus derechos, han anunciado que van a presentar una denuncia penal contra los responsables de la empresa, ya que consideran que podría haberse producido un presunto delito de alzamiento de bienes.

 Según ha informado hoy Asaja en un comunicado, el administrador de la empresa podría haber usado el dinero percibido de sus clientes para unos fines distintos y sin asumir sus responsabilidades con los acreedores.

 La organización agraria ha criticado que el administrador de la empresa haya comunicado a los acreedores la situación de la mercantil por carta y "eludiendo sin más cualquier obligación de reparar los daños derivados del repentino cese de la actividad y de los impagos", extremo que han calificado de "vergonzoso escamoteo".

 Los agricultores afectados se han unido para reclamar las cantidades que les deben y que en muchos casos suponen la totalidad de sus ingresos.

Origen de la noticia.