Los productos del Poniente buscan el sello de la 'Calidad certificada'



En nuestra comarca lo obtiene El Ventorro de Alhama y Casa Tita Elvira de El Almendral.


 El delegado provincial de Agricultura en Granada, Andrés Ruiz y el presidente de la Asociación del Poniente Granadino, Miguel Castellano, han entregado el sello 'Calidad Rural' a once nuevos empresarios del territorio.

 Se trata de cuatro nuevos alojamientos rurales -El Ventorro Turismo Rural en Alhama de Granada, Casas Tita Elvira en El Almendral en Zafarraya, Cortijo la Fe en Montefrío y Molino Los Justos en Fuentes de Cesna (Algarinejo)-; los restaurantes El Flati en Loja y Cortijo Tájar en Huétor Tájar, las almazaras Aceites Algarinejo y Puerto Lope Sociedad Cooperativa Andaluza; Repostería lojeña y las empresas agroalimentarias Hijos de Francisco Jiménez Tienda y productos Vegatoro. Durante la entrega de dichas distinciones, el delegado provincial de Agricultura, Andrés Ruiz «retó» a los empresarios a que incluyan el sello Calidad Rural dentro de la marca Calidad Certificada. «Estoy convencido de que los productos con Calidad Rural cumplen sobradamente los requisitos de Calidad Certificada», afirmó. Ruiz Martín concluyó reivindicando un certificado de Andalucía para el mundo rural andaluz.

Apuesta por lo local

 Con este nuevo distintivo la Asociación del Poniente premia el respeto de esta once empresas con el medio ambiente y la calidad social en su proceso de producción; es decir, sus productos locales elaborados por gentes de la zona y con materias primas autóctonas.

 Con estas nuevas etiquetas son ya 25 empresas y más de 150 productos procedentes del sector turístico, aceites, pan, repostería, espárragos, encurtidos, acuicultura, quesos, embutidos y jamones, los que cuentan con este galardón que garantiza que el producto ha superado unos estrictos controles de calidad y autenticidad. Los ayuntamientos también pueden solicitar este distintivo.