El diputado de deportes de Granada, Aurelio Torres,se reunión con los responsables deportivos de la comarca



Se presentó el plan de expansión deportiva, puesto ya una parte en marcha por el ayuntamiento alhameño.
(En la imagen Momento de la reunión con los responsables políticos de la comarca)


04/10/2007.- El diputado de deportes de Granada, Aurelio Torres, el subdirector del área de deportes, Jesús Cañadillas y el jefe de actividades deportivas de la “Ciudad Deportiva” ubicada en Armilla, se reunieron el pasado martes dos de octubre, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Alhama, con los diferentes concejales de deportes ,y en algunos casos, con los mismos alcalde de los municipios de la comarca para tratar el tema de los juegos provinciales previstos para el 2007/2008.

 El diputado de deportes informó a los asistentes de la aprobación del “Convenio Marco” de la Diputación y las diferentes áreas, el cual tendrá una duración de cuatro años pudiéndose revisar cada dos años. Asimismo expuso las fórmulas que pondrán en marcha para potenciar y expandir el deporte a toda la ciudadanía, el funcionamiento de la Diputación de Granada y la programación de actividades previstas.

 Con el fin de que todos los ciudadanos tengan un contacto directo con el deporte, la Diputación de Granada contará con diferentes herramientas, como, por ejemplo, una página web, folletos, artículos, así como un boletín informativo.

Otro objetivo marcado es la expansión del deporte a los diferentes colectivos y para ello se ha planificado jornadas para mayores, habrá una semana del deporte en la que se contará con deportistas de renombre y que se celebrará tanto en la “Ciudad Deportiva” como en todos aquellos pueblos que cuenten con unas instalaciones acordes con el evento y se llevará a cabo un encuentro deportivo de discapacitados.

 En cuanto la programación de actividades se destacó tres áreas de trabajo: deporte para todos, en el que se ubicarán los juegos escolares y provinciales en todas las categorías; actividades en la naturaleza, tales como senderismo, bicicleta en la montaña, orientación con escolares, circuitos de natación y jornadas de un día de esquí para grupos organizados; y competiciones y circuitos deportivos.