IV Encuentro comarcal de Clubes de lectura de la comarca de Alhama

Se participó en la actividad propuesta desde la Biblioteca de Huétor Santillán, con motivo de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija.

Recibimiento hija de Nebrija y la bibliotecaria de Huétor Santillán

 El 30 de noviembre los Clubes de lectura de la B.P.M. “Carlos Cano” de Zafarraya, la B.P.M. de Ventas de Zafarraya y la B.P.M. “Inocente García Carrillo” de Alhama de Granada participaron en la actividad propuesta desde la Biblioteca de Huétor Santillán con motivo de la celebración del V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija (1522-2022). Presenciamos la representación teatral sobre su vida y obra, visitando los rincones más representativos del pueblo en compañía de “las segadoras”, haciendo una parada en el antiguo lavadero municipal dónde nos deleitaron con una preciosa canción.

 El joven alcalde de la localidad, José Carlos Ortega Ocaña, nos dio la bienvenida en nombre del ayuntamiento reconociendo y alabando en los allí presentes nuestro vínculo común, que es el amor por la cultura, y más concretamente por la lectura.

 También se visitó la Iglesia Parroquial de la Encarnación, dónde la guía oficial del municipio nos explicó con detalle todas las características patrimoniales, artísticas y de valor histórico de la iglesia.

 Tras el almuerzo tuvimos el privilegio de conocer el paraje donde se haya instalado el Bosque de la Poesía. Allí se leyeron en voz alta los poemas expuestos, momento inolvidable para todos los integrantes de los clubes.

 Aún con el corazón envuelto en poesía, nos sorprendieron con una visita al Belén instalado en la casa del poeta lugareño, Raimundo Iáñez que nos acompañó en nuestra andadura hueteña.

 Por último, y no menos importante, el club de lectura del municipio nos ofreció una deliciosa merienda para hacernos la despedida más dulce.

 Agradecemos el acogimiento de la bibliotecaria de Huétor Santillán, María Ángeles, y de los integrantes de su Club de lectura por hacernos la visita tan agradable, instructiva y cercana.

La imágenes de un estupendo encuentro

Foto del grupo asistente a este IV Encuentro

Interior de la Iglesia
Llegada al Centro Cultural
Llegada a la iglesia de Huétor Santillán
La hija de Nebrija con las lavanderas
Bienvenida de las lavanderas
Recibimiento de la bibliotecaria
Recibimiento del alcalde de Huétor Santillán
Interpretación de Nebrija

 Bosque de la poesía, y abajo interpretación de poemas