Jornadas Provinciales de Senderismo 2022


Alhama el 16 de octubre y Jayena el 20 de noviembre, son los dos municipios de nuestra comarca en el calendario de este año.

 La Delegación de Deportes de la Diputación de Granada propone diecisiete jornadas de senderismo en los municipios de: Huéscar, Fuente Vaqueros, Pórtugos, Ferreira, Cúlllar, Otura, Pínar, La Tahá, Salobreña, Albuñuelas, Benalúa, Cáñar, Alhama de Granada, Cuevas del Campo, Cenes de la Vega, Jayena. Se pondrán en valor entornos naturales y privilegiados de nuestra provincia, así como se fomentará el desarrollo del senderismo.

 Esta edición además presenta una Jornada Interprovincial en colaboración con la Diputación de Albacete y los municipios de Nerpio y Puebla de Don Fadrique el 8 de octubre de 2022.

 Igualmente como novedad dos jornadas de esta temporada Salobreña y Jayena se incluirán en la Liga de Senderismo F.E.D.M.E. cuya normativa se puede consultar en https://canalfedme.es/la-fedme-pone-en-marcha-la-liga-de-senderismo/. Todos los inscritos en estas jornadas provinciales podrán optar a los reconocimientos y obsequios de dicha liga de senderismo fedme una vez que cumplan con sus requisitos. En las normativas de estas dos pruebas se determinará el cupo de senderistas que se abrirá procedentes de otras comunidades autónomas.

 Para cada una de estas jornadas se plantean dos recorridos de distinto nivel con el objeto de facilitar la participación.


SEDES:




 El programa está destinado a todos los ciudadanos de la provincia de Granada exceptuando granada capital mayores de 18 años, y los menores (edad mínima 6 años) debiendo constar a tal efecto la oportuna autorización de su padre/madre o un tutor, y asistir a la jornada acompañado de un mayor de edad debidamente autorizada.

 Toda la información al respecto y el documento se puede descargar en la página Web de las Jornadas: www.senderosdegranada.com.