Casi toda nuestra comarca en cierre perimetral



Además, Alhama y Santa Cruz del Comercio con cierre de la actividad no esencial.

Celebrada la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Granada

 Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 5 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA

 El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 4 de marzo, vía telemática, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada.

 El comité territorial ha resuello dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de Incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

Así queda la situación en la provincia:
Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)
- Cacín
- Fornes
- Jayena
- Vélez de Benaudalla
- Zújar

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)
- Alhama de Granada
- La Calahorra
- Santa Cruz del Comercio

Y... en Alhama: COMUNICADO

 El dato de incidencia acumulada en los últimos 14 días en nuestro municipio a día de hoy, día semanal de revisión de las medidas restrictivas por parte de la Consejería de Salud, a pesar de haber descendido ligeramente, sigue por encima de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, en concreto 1.193.

 Lo que implica que continuemos al menos una semana más cerrados perimetralmente, precisando justificación para cambiar de municipio, así como con cierre del comercio denominado no esencial.

 No se detecta un descenso importante del número de contagiados diagnosticados a diario, por lo que se ruega que sigamos reduciendo la movilidad al máximo de nuestras necesidades y extremar las medidas sociosanitarias preventivas.

 Así mismo, es muy importante aislarse y ponerse en contacto con el centro de salud a la mayor brevedad, cuando presentemos síntomas compatibles con la enfermedad, tales como fiebre, cansancio, malestar general, pérdida de gusto y olfato, etc.