Esta semana ya han sido entregados los primeros trajes de protección creados por nuestras costureras



A lo largo de esta semana ya han sido entregados los primeros trajes de protección creados por nuestras costureras a la Residencia de Mayores Hogar San Jerónimo de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, Centro de Salud y trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de Alhama.

En la foto de portada y aquí, colaborando para confeccionar los equipos

Ampliando la red solidaria

 Gracias a la colaboración desinteresada que muchas personas están teniendo con nuestra Asociación, Granada y otros muchos pueblos más se han sumado al proyecto:

 
Pueblos colaboradores y número de costureras

Alhama: 65
Arenas del Rey: 15
Cacín: 10
Fornes: 6
Granada: 60
Játar: 6
Jayena: 12
Santa Cruz del Comercio: 6
Salar: Se está creando el grupo.
Ventas de Zafarraya: Se está creando el grupo.

TOTAL: 180 costureras

 

 A día de hoy estos son los números que tenemos y cada día, el número de costureras sigue creciendo. Por ello, animamos a los demás pueblos a que se unan a nosotros y colaboren y así seamos cada vez más las personas y organismos que unidos, luchamos en esta difícil batalla.

Empaquetados

Otras entregas y envíos

 Además de la Residencia han sido muchas otras personas y organismos, sobre todo personas dentro del grupo de riesgo, los que nos han contactado solicitando estos EPI’S, desesperadas por encontrar alguna forma más útil de protegerse ante la extensión del virus. Se espera muy pronto poder entregarles material en cuanto la Comarca de Alhama esté protegida. Mientras tanto, pueblos como Guadix, La Alpujarra, Salobreña, Cijuela o Campillos han solicitado material cortado para empezar a confeccionar ellos mismos sus trajes.

Gorros para la UCI

 Además, 250 gorros de tela han sido entregados al personal de UCI en Granada, donde poco a poco pretendemos hacer llegar más EPI’S.

La distribución

Donaciones

 ¿De dónde sacamos los recursos para que este proyecto siga marchando y la cadena de trabajo no pare? Estamos recibiendo varias donaciones de particulares, empresas, autónomos y asociaciones exclusivamente para la compra de material sanitario y para comprar todo lo necesario para que este proyecto siga en marcha. También hoy se ha hecho un gran pedido de productos, material más resistente al plástico (tejido no tejido) para confeccionar trajes más fuertes, hilos, guantes, bolsas de basura, productos de desinfección y material para abastecer a las tres impresoras 3D que también tenemos en funcionamiento.

Para el centro de salud

Dificultades

 Debido al poco espacio con el que se cuenta para la desinfección de las piezas, y por el mal tiempo que nos ha acompañado esta semana, se está teniendo más dificultades para que el material se seque y por ello hay más retraso en las entregas. No obstante, se están barajando otras alternativas que aceleren este proceso.

 
 Queremos pedir vuestra colaboración, cada persona que crea que puede ayudar de alguna forma en los distintos proyectos que se están llevando a cabo, que no dude en ponerse en contacto con la asociación a través de nuestro WhatsApp en el número 657 920 725, o en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Para los sanitarios

> Marchando por Alhama.