Diputación reúne a los municipios de las comarcas de Alhama y Loja para informarles sobre los programas de Concertación

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_comarca_reunion_comarcas_20092019.jpg

    A esta segunda reunión, celebrada en Huétor Tájar, han asistido el presidente de la institución, diputados de la Corporación provincial y 19 alcaldes y alcaldesas de estas zonas.
     
     El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha reunido hoy en Huétor Tajar con 19 alcaldesas y alcaldes de las comarcas de Alhama y Loja, en un encuentro que forma parte de una ronda de contactos con los regidores de todas las comarcas de la provincia.

     Según explicó Entrena, el objetivo de estas reuniones es informar a los alcaldes y alcaldesas en torno a los programas de Concertación para el bienio 2020-2021 y de los planes, proyectos y servicios que impulsa la Diputación para mejorar los municipios, así como así como conocer de primera mano las demandas y las necesidades de los ayuntamientos. En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene la Concertación para prestar asistencia técnica, económica y jurídica a los ayuntamientos.

     A la reunión han asistido también la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la responsable de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco. También ha asistido el diputado del PP, Joaquín Ordoñez.

     Entrena, que agradeció la implicación de las alcaldesas y alcaldes, ha destacado la importancia de que los municipios conozcan las políticas de la institución provincial, como el proceso de Concertación, los servicios sociales o los planes de inversiones.

     La Concertación incluye, entre otras actuaciones, planes de empleo, igualdad, cultura, así como acciones de inspección urbanística, control de aguas, acciones de sensibilización ambiental, protección de animales domésticos, colaboración en ferias agrícolas y ganaderas y oferta de agentes ambientales, sociocultutales y deportivos.

     El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha mostrado su agradecimiento por la elección de su municipio para este encuentro y ha confiado en que el encuentro sirva para dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos.

     Hay que lamentar, sin embargo, que las instituciones sigan utilizando, en referencia a estos municipios, el mal llamado ‘Poniente’ en detrimento de nuestra identidad, cultura, economía e historia, y lo peor, con la pasividad e indiferencia de los propios políticos comarcales.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    Escribir un comentario
    Aquí pueden comentar los usuarios que no deseen utilizar las redes sociales.


    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.