Llegó la navidad a la comarca con el X Certamen de villancicos



El X certamen comarcal de villancicos celebrado en Arenas del Rey marca el comienzo de las fiestas navideñas


16/12/2006.- El certamen de villancicos de la comarca de Alhama ha llegado a su décima edición. Lo que se inició con la participación de algunos grupos de pocos pueblos ha culminado con todo un acontecimiento que indica verdaderamente la llegada de la navidad a la comarca alhameña, de hecho este año trece grupos con 260 participantes han inundado de melodías típicas de navidad al pueblo anfitrión,  Arenas del Rey, al que participantes y asistentes acudieron de todos los pueblos de la comarca, tanto en coches particulares como en varios autobuses fletados al efecto. 


El presidente de la Mancomunidad (con su hija en brazos),  Michiel Paulus Van Leeuwen, y la alcaldesa de la localidad, Francisca J. García Moreno dan la bienvenida a los asistentes. En las otras fotos, momentos del acto.




 A las ocho en punto de la tarde de este quince de diciembre, en la parroquia de Arenas del Rey, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Michiel Paulus Van Leeuwen, y la alcaldesa de la localidad, Francisca J. García Moreno, daban la bienvenida a los asistentes, y destacaban precisamente el auge de este acontecimiento que se ha convertido en el más importante de la provincia, según sus palabras, al tiempo que saludaban a todos los integrantes de las diferentes asociaciones participantes. De Alhama acudieron la escuela de música, el coro del centro de día y la coral Ciudad de Alhama, de Játar el coro juvenil y el grupo de la asociación de mujeres, de Ventas de Zafarraya el coro Alhucema, de Jayena la asociación de mujeres y el coro virgen del Rosario, de Santa Cruz del Comercio el coro Güen Compás y el coro del hogar del pensionista, de Zafarraya su coral, de Fornes la asociación de mujeres y de Arenas del Rey también su asociación de mujeres.

 El auge de participantes ha hecho que se reduzcan el número de temas a interpretar por cada grupo, y lo que en principio estaba programado en cinco temas se ha visto reducido a tres villancicos por participante.

 Todo un acontecimiento de convivencia entre los pueblos de la comarca con participación de personas de todas las edades, que un año más han anunciado la llegada del periodo navideño en un acto organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, el Ayuntamiento de Arenas del Rey y la colaboración de los agentes socioculturales de los ayuntamientos de Játar, Alhama, Cacín, Jayena y Fornes.