Tras la remodelación de los hospitales toda nuestra comarca depende del PTS, a excepción de Zafarraya que sigue en el hospital de Loja

 

La reordenación de las urgencias hospitalarias marca el fin del proceso de separación de las dos áreas hospitalarias de Granada.


 La reordenación de las áreas de urgencias de los hospitales de Granada, que se ha desarrollado durante este fin de semana, marca el fin del proceso de desfusión hospitalaria que permite contar con dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad de Granada. Desde hoy, el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves, funciona a pleno rendimiento con la puesta en marcha de Urgencias, actividad quirúrgica, Cuidados Intensivos y hospitalización. En las primeras horas de esta jornada de trabajo, se han atendido alrededor de 80 usuarios en esta área de Urgencias y se han realizado 17 intervenciones quirúrgicas.

 De esta forma, el área Norte de Granada vuelve a tener este hospital con la cartera de servicios de siempre y su puerta de Urgencias específica. En este centro, desde el pasado mes de febrero, se atiende también la actividad ambulatoria de todas las especialidades: Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Bloque Quirúrgico. La actividad en consultas transcurre con total normalidad.

 En este edificio se han llevado a cabo una serie de actuaciones para remodelar las plantas de hospitalización, un área con 12 quirófanos, Urgencias y Cuidados Críticos.

Área Materno Infantil en el Campus

 Por su parte, el Hospital Universitario Campus de la Salud atiende, desde el sábado 24, todas las urgencias, incluidas las pediátricas y los partos tras su traslado desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio.

 Las direcciones-gerencia de los dos centros hospitalarios desean expresar a los profesionales su agradecimiento por la labor y el esfuerzo realizado en estos días para lograr culminar la reorganización de las dos áreas. Además, quieren poner en valor especialmente el dispositivo en el que han participado más de 570 profesionales para realizar el traslado de pacientes ingresados.

 Los responsables de los centros destacan igualmente la normalidad en el funcionamiento de los dos hospitales en todas sus áreas: hospitalización, UCI, urgencias, quirófanos y actividad ambulatoria.

 En cualquier caso, se recuerda que los ciudadanos pueden resolver sus dudas sobre el uso de las urgencias a través de las webs  www.hucs.es  o www.huvn.es,  en Facebook en las páginas de ambos hospitales o en Twitter @hospsancecilio o @hospital_hvn.

Carteras de servicios diferenciadas

 Granada cuenta ya con los dos hospitales, con sus carteras de servicios diferenciadas y también con las mismas urgencias de las que disponían, de forma que en el Hospital del Campus se atienden las urgencias, tanto generales como de Ginecología y Pediatría, mientras que en el Hospital Virgen de las Nieves se contará con las urgencias generales, las del Materno Infantil y las del Neurotraumatológico.

 Con esta reorganización, se abre en Granada una nueva etapa, ya que la ciudad dispone de una gran dotación, no sólo por sus profesionales de alta cualificación sino también por la infraestructura y tecnología con la que cuentan cada uno de los hospitales.

Ante cualquier duda
SALUD RESPONDE
Teléfono: 955 545 060