Las alcaldesas de Jayena y Arenas del Rey asisten en Madrid a una jornada de desarrollo rural



Vanessa Gutiérrez y Francisca García asistieron el pasado 29 de noviembre a la jornada de la Red Rural Nacional denominada "El desarrollo rural como motor del desarrollo económico en los municipios".

 El Evento fue organizado por la Red Rural Nacional. El objetivo de esta Jornada era analizar las posibilidades que ofrece el medio rural y abrir un espacio de reflexión sobre los recursos disponibles en el territorio para contribuir al desarrollo económico de las Entidades Locales. Además de servir como punto de encuentro y debate.

 Se llevó a cabo en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y en él participaba el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).



 Durante la jornada se abordaron cuestiones como los asentamientos empresariales en territorios para favorecer el desarrollo rural, la importancia del sector agroalimentario en el desarrollo de los territorios, los métodos para potenciar la innovación del mundo rural, o el turismo como motor de desarrollo, . Con tal motivo diferentes conferenciantes relacionados con distintas instituciones especializadas o bien, con ayuntamientos, u otros entes que han puesto en marcha diferentes proyectos expusieron a través de mesas redondas y coloquios sus experiencias. También se discutió sobre el reto demográfico en el mundo rural, y la manera de favorecer la presencia de jóvenes para luchar contra el despoblamiento, y las medidas a adoptar para fomentar el relevo generacional de las explotaciones.

 Según reza en su web, La Red Rural Nacional (RRN) es una plataforma integrada por los principales actores implicados en el desarrollo del medio rural, destinada a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común para mejorar la aplicación de la política de desarrollo rural, así como para difundir las oportunidades que ésta ofrece a las personas potencialmente beneficiarias y al público en general.


>>> Accede desde aquí a la Red Rural Nacional.