Se clausuró el curso de electricista de edificios



El curso realizado por la Mancomunidad de municipios de la Comarca de Alhama dentro del programa "Granada empleo", permitirá la creación de entre cinco y siete puestos de trabajo.




 El presidente de la Mancomunidad, los alcaldes de Játar y Zafarraya, la responsable de Diputación en dicha área, Ana Pérez, y los concejales de empleo y cultura de Alhama de Granada, entregaron a los diecisiete alumnos el diploma del curso de electricista de edificios, que va a permitir que los alumnos que se encontraban en desempleo antes de la realización del curso, obtenga un contrato de trabajo en las empresas que han realizado las prácticas.

 Paco Escobedo afirmó “que estos cursos son una gran oportunidad para generar empleo”, como se ha demostrado, “además de iniciativas empresariales”. Los alumnos han adquirido habilidades para actuar en líneas eléctricas de baja tensión en edificios y equipamientos urbanos, puestas a tierra en edificios y equipamientos urbanos, cuadros eléctricos en edificios, máquinas eléctricas en edificios, instalaciones de energía solar fotovoltaica en edificios, instalaciones de megafonía e instalaciones de intercomunicación en edificios, instalaciones de seguridad en edificios.

 El curso ha tendido un programa formativo dividido en 8 módulos y con una duración total de 565 horas, y ajustado al Certificado de Profesionalidad de “Electricista de edificios”. Las empresas que han colaborado en la realización de las prácticas de los alumnos han sido, Marcelino Frías electricidad, Hidrofluidenergy IE. Frajulux SL, IE Gómez Rogel, JFJ maquinaria y montaje SL, Lobillo montajes eléctricos, Elicen montajes electricos CB, Electricidad Hoces, Gómez Rogel y Montelcal SCA. Además de los ayuntamiento de Alhama y Játar.