5ª Feria de los pueblos, 2005

    Publicidad

    Final publicidad

    El estand de la Mancomunidad, uno de los más llamativos y originales de la presente edición

    stand de la Mancomunidad en la feria de los pueblos, 2005

    03/06/2005.- La feria de los pueblos abría sus puertas en la jornada del jueves, 2 de junio, y permanecerá abierta hasta el próximo domingo. Unos en solitario, otros en comarcas, la práctica totalidad de los municipios granadinos aprovechan este magnífico escaparate para dar a conocer sus atractivos. La Mancomunidad de Alhama se ha presentado de forma conjunta en un estand que  llama la atención por su originalidad y la utilización de materiales naturales. Un panel de cada pueblo, representado con su escudo y un conjunto de imágenes seleccionadas sirve de presentación de los atractivos monumentales y paisajísticos. Como anfitrión, Michel van Leeven, el holandés afincado en Játar y actual presidente  de la Mancomunidad, quien, junto a la directora de la Oficina de Turismo de Alhama, Mayte Moya, explican a  todos las personas que se acercan el contenido de esta muestra. A su alrededor se encuentran también algunas de las empleadas de esta institución supramunicipal que cuenta con más de 70 empleados.

    Continua en "Leer mas..."
    Productos típicos

    feriapuebla05_01.gifTres grandes mesas soportadas por grandes troncos de pino sirven de expositor al aceite de la cooperativa de Jayena (Olijayena), que comparte mesa con el ecológico de Cacín y la miel  de Genoveva Pérez (Eco-cacín) y varios bollos de gran tamañode la panadería "Guitarro" de Jayena. Entre ambas mesas las herramientas de nuestro picapedrero más conocido, José Andrés Ciruela, que muestra algunos de sus novedosos objetos. En otras podemos ver algunas de las de pastelería Balada, plantas de tomate cherry y algunos trabajos del Centro Ocupacional de Alhama. También están presentes los embutidos de El Almendral y el vino del terreno. En un rincón el matrimonio Mediavilla, de Játar, ofrece y vende su cada vez más conocido queso fresco y semicurado. En otro apartado los quesos de Jayena (Cueva de Magahá) hace otro tanto.  Y muchos folletos, dípticos y trípticos del Balneario, La Seguiriya, Huerta Ochoa,... y tarjetas de otros tantos establecimientos junto a información turística de nuestra comarca.

    La uniformidad de la mayoría de los estand construidos a base de paneles y aluminio hace que este de la comarca de Alhama resulte de los más celebrados por el numeroso público que abarrotaba en la tarde del viernes el pabellón II de Fermasa. Entre este público nos encontramos con varios alcaldes como José Guerrero, de Cacín, que me comentó su alegría por el hecho de que su pueblo ya cuente con escudo heráldico; nuestro Diputado de Deportes, Fabián Almenara, atareado con su móvil y nuestra flamante delegada de Turismo, Sandra García, a quien se le nota cada vez más su próxima maternidad.

    También tuvimos la oportunidad de charlar con Manuel Juan García, propietario de la nueva Hospedería Casasola de Alhama quien anunció que en la jornada del sábado estará presente en este estand para demostrar su arte con el cuchillo a la hora de cortar el jamón.

    feriapuebla05_02.gif

    Texto y fotos: Antonio Arenas.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.