Raúl Gálvez toma posesión como nuevo director del Hogar San Jerónimo de Alhama



Este joven alhameño llega cargado de ilusiones ante los nuevos retos que tendrá que afrontar en beneficio de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.


 El viernes 26 de septiembre en un sencillo acto, presidido por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Alhama, Francisco Escobedo, de quien depende la residencia-hogar, tomó posesión de su cargo el nuevo director-gerente de la residencia de ancianos de Alhama, Raúl Gálvez, en sustitución del hasta ahora titular, Miguel Ángel Yáñez, después de tres años en el cargo.

 Raúl Gálvez es un joven alhameño de 23 años diplomado en enfermería y que, pese a su juventud, ha tenido una intensa actividad social. Raúl es redactor jefe de deportes de Alhama Comunicación, es el miembro más joven del Patronato de Estudios Alhameños, en los dos últimos años ha sido el jefe de protocolo del Festival de Andalucía, secretario general de la peña deportiva Ollas Locas que acompaña al CB Granada, entrenador de baloncesto y componente de la comparsa El Pitorreo, entre otras actividades. En lo musical es admirador de Sabina, Loquillo y cuantos intérpretes han sabido darle carácter a la música a través del tiempo, en lo literario gusta de los filósofos y en lo social con inquietudes que hagan avanzar la comarca en la que ha crecido y se ha formado.

 El presidente de Mancomunidad, y alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, en su presentación destacó de él precisamente esa entrega, preparación e inquietudes que, junto con su juventud, hacen una buena mezcla para llevar a cabo su misión. Por su parte Raúl agradeció a la mancomunidad, en la persona de su presidente, la confianza que han depositado en él marcado por un proyecto ilusionante en el que va a poner todo su empeño y dedicación hacia este sector de los mayores, idea con la que ya inició su carrera profesional, y hacer suya la máxima que alguna vez le hemos escuchado; “Hay que darle vida a los años, y no años a la vida”.

 Tras la presentación oficial departió un rato con los trabajadores y fue saludando a los residentes, a los que, para que lo conocieran, tenía que decirles de quien era nieto. La residencia de ancianos de Alhama cuenta con 31 trabajadores y 56 usuarios y se enfrenta a un periodo de cambios tanto en la administración como en obras del edifico que mejoren la calidad de vida de los residentes, algo que marcará el periodo de gestión de Raúl Gálvez y que le ilusiona, al igual que mantener un buen clima de trabajo, por lo que piensa reunirse con los empleados. Todo en beneficio de los mayores.



 El presidende de la Mancomunidad hace la presentación de Raúl a los trabajadores del centro

 Raúl fue saludando y conociendo a los residentes

 También se hizo un recorrido por las diferentes dependencias

 Raúl tuvo un primer contacto con la situación del centro y expuso su programa de intenciones

 Mejorar la calidad de vida del centro es una de sus prioridades

 Se fue interando por las opiniones de los residentes

 Recibió el afecto de quienes lo conocen desde pequeño

 Miguel Ángel Yáñez, director saliente, le informaba de la situación actual

 Fueron momentos de conocer todas la opiniones