Un total de 26 entidades locales andaluzas han sido seleccionadas este año para recibir ayudas del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) destinadas a la formación de empleados municipales.
Entre ellas se encuentra la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Alhama de Granada, que recibirá 5.937,73 euros. Esta ayuda forma parte de los casi 3 millones de euros que el IAAP ha repartido en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta el número de trabajadores de cada entidad y el grado de ejecución de ayudas anteriores.
También han sido beneficiarias las diputaciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla; y los ayuntamientos de capitales como Córdoba, Granada y Málaga, además de otros municipios como Armilla, El Ejido, Dos Hermanas, Coria del Río, Palos de la Frontera y Almonte. En Granada, además de Alhama, reciben subvención las mancomunidades de la Alpujarra, Huéscar, Ribera Baja del Genil y Costa Tropical, así como el Consorcio Vega Sierra Elvira.
Estas subvenciones permiten organizar cursos presenciales o telemáticos, generales o especializados para personal con alta cualificación (como bomberos, policías, técnicos de laboratorio, jardinería o escuelas infantiles). Las entidades reciben un 25% del importe por adelantado, otro 25% al inicio de los cursos y el resto tras su finalización y justificación.
Además, desde el año pasado, los cursos pueden realizarse durante todo el año, incluso antes de la resolución oficial, gracias a una modificación normativa que facilita la planificación de estas actividades.
> Consulta la resolución completa en el BOJA.
> Consulta la normativa vigente de 2023.