Ana Belén Fernández, nueva presidenta de la Mancomunidad de la Comarca de Alhama

En el mismo pleno de investidura se eligió como vicepresidenta a Rosana Molina, alcaldesa de Zafarraya, y como tesorero a Alexander Leo Van Oepen, alcalde de Játar.

 La alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández (PSOE), se ha convertido en presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama de Granada, en la sesión constitutiva del pasado viernes 6 de octubre de 2023, tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, en sustitución del hasta ahora presidente durante seis años en la institución, Francisco Martín, quien ha sido alcalde de Játar, hasta las pasadas elecciones, dejando la vida política tras veinte años dedicado a la actividad municipal.

Balance de gestión y despedida del hasta ahora presidente, Francisco Martín, alcalde de Játar hasta las pasadas elecciones, que deja la vida política tras veinte años de actividad municipal

 Ana Belén se proclamó presidenta por el voto unánime de los diecisiete representantes que conforma la entidad, después de que las elecciones municipales arrojaran la mayoría absoluta del PSOE en la entidad, Ana Belén es una persona de consenso que pretende trabajar de manera común para la mejora de todos los municipios y los servicios mancomunados. La nueva presidenta lleva en la alcaldía de Fornes desde el 2011 y en esta última legislatura ha ejercido la vicepresidencia en la entidad supramunicipal. Ana Belén ha sido recién nombrada presidenta de Tierras de Aguas y su compromiso contra la despoblación y su labor al frente de una comarca unida y fuerte siempre han sido uno de sus objetivos, donde ahora tiene la posibilidad de llevarlos a cabo de manera directa.

El pleno de investidura de la nueva Mancomunidad salió por unanimidad de los votos de PSOE y PP

 En el mismo pleno de investidura se nombró los cargos de la junta directiva de la entidad, donde se eligió como vicepresidenta a Rosana Molina, alcaldesa de Zafarraya y como tesorero a Alexander Leo Van Oepen, alcalde de Játar, contando también con los votos a favor de todos los miembros de la Mancomunidad (12 PSOE y 5 PP).

 Antes de comenzar la sesión de investidura, el hasta entonces presidente, Francisco Marín, tuvo unas palabras de agradecimiento por la confianza que ha tenido en su mandato, así como a los compañeros que han pasado anteriormente por la institución y con los que tuvo la oportunidad de trabajar con ellos. Repasó las medidas más importantes llevadas a cabo en la última legislatura y los proyectos iniciados para su continuación.

La nueva cúpula directiva de la Mancomunidad en la entrada del edificio de la misma