¡Nuestros mayores de la residencia y sus cuidadores ya están inmunizados con la segunda dosis contra el Covid-19!



Se aplicaron las segundas dosis de la vacuna que, en siete días, inmuniza contra el coronavirus.

La Residencia de Mayores recibe la segunda dosis de la vacuna Pfizer

 Todos los usuarios y trabajadores que se vacunaron por primera vez el pasado 4 de enero, han recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer para adquirir la inmunidad frente al Covid-19. El procedimiento ha sido idéntico a lo organizado por el propio centro en la primera inyección. El equipo móvil del SAS para esta zona se desplazó al centro, mientras que los sanitarios y profesionales del centro han servido de apoyo, para vacunar en tiempo record a las 90 personas.

 Hasta el momento no se ha producido efectos secundarios de relevancia, sólo el dolor del pinchazo. En la primera dosis ocurrió igual, no hubo ninguna reacción, con lo cual todo apunta a que no debe ocurrir nada extraordinario. También han estado presentes, el director del centro de salud y el coordinador comarcal Rafael Mata, destacando su colaboración con el centro en todo lo posible, demostrando una gran capacidad de atención ante la situación vivida por la pandemia, especialmente en los centros de mayores y su gran profesionalidad y valía para el puesto.

 La efectividad completa de la vacuna se produce a los siete días de recibir la segunda dosis, mientras tanto, la residencia continúa con su labor de prevención, que se alargará más de esos plazos con el fin de conseguir una seguridad mayor. Mientras tanto las autoridades sanitarias irán dictando en las próximas semanas instrucciones y recomendaciones nuevas, hasta que la mayoría de la población esté inmunizada.



- Información publicada sobre la primera dosis.