Entidades locales de Granada reciben de la Junta más de 730.000 euros para reforzar la formación de su personal


En concreto, la Mancomunidad de Municipios de Alhama, recibirá 67.619 euros, para planes de formación para la plantilla al servicio de las entidades locales.Mancomunidades, consorcios y municipios son algunas de las administraciones beneficiarias.

14-octubre-2017.- El Gobierno andaluz ha aprobado ayudas por valor de más de 730.000 euros destinadas a reforzar la formación del personal de distintas administraciones locales de la provincia de Granada, con objeto de mejorar y optimizar los servicios públicos que ofrecen estas entidades.

  Se trata de subvenciones convocadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Andaluz de Administración Pública, mediante Orden de fecha 28 de julio de 2014, modificada por la de 5 de julio de 2016, que financian planes de formación para la plantilla al servicio de las entidades locales.

 Recibirán ayudas un total de ocho administraciones públicas de la provincia, entre ellas, la Mancomunidad de Municipios de la Costa, beneficiaria de la mayor cuantía con 255.150 euros; el Consorcio Desarrollo Vega Sierra Elvira, con 154.358 euros; la Mancomunidad de Municipios de Huéscar, con 71.750 euros; y la Mancomunidad de Alhama, con 67.619 euros.

 El Gobierno andaluz ha aprobado subvenciones también para la Diputación Provincial -57.245 euros-; la Mancomunidad de la Alpujarra -50.715-; y los ayuntamientos de Loja -42.061- y de Granada -35.925-.

 Las ayudas se enmarcan dentro del vigente acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas, promovido por entidades locales y federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico.

 De ellas se han podido beneficiar los municipios, las provincias y las demás entidades locales de la comunidad autónoma de Andalucía reconocidas por la legislación de régimen local, así como la Federación Andaluza de Municipios y Provincias u otras federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico, legalmente constituidas en Andalucía, cuyos estatutos consignan fines y actividades que permiten la formación de los empleados públicos.