Para el disfrute de los chavales jatareños



La población cuenta con un parque saludable gracias al convenio del ayuntamiento y Caja Granada.


Se han instalado 10 aparatos cada uno son su chapita informativa sobre el modo de utilización y la parte del cuerpo que ejercita

31/10/2007.- Desde hace unos días los mayores de Játar cuentan con un nuevo equipamiento para ayudarles a estar en forma. Se trata de una decena de aparatos de gimnasia, financiados por la Fundación CajaGranada, que el ayuntamiento ha instalado en el Barrio Alto, junto a las instalaciones deportivas. Algunas de las usuarias valoran muy positivamente la dotación de este espacio que suelen utilizar regularmente. El equipamiento  deportivo ha requerido una inversión cercana a los ocho mil euros. Por su parte, el consistorio ha cedido los 150 m2 que ocupa y se compromete a su mantenimiento. 

"Me va muy bien y me gusta mucho"

 
A finales de julio pasado el director gerente de la Fundación CajaGranada, José Villalba, y el alcalde de la Entidad Local Autónoma de la Villa de Játar, Francisco J. Martín, firmaban un convenio para dotar a la localidad de un parque saludable para adultos y mayores.

Buen equipamiento

 Por su parte el ayuntamiento se comprometía a facilitar los terrenos más apropiados para su instalación, así como, al mantenimiento y conservación de los elementos y del espacio donde está ubicado. En concreto, la inversión realizada por la Fundación CajaGranada ha ascendido a ocho mil euros para la adquisición de los diez aparatos que van dotados de una chapita informativa sobre el modo de utilización y la parte del cuerpo que se esta ejercitatando. Se han distribuido sobre una superficie cercana a los 150 metros cuadrados.

 Una vez finalizada su instalación los vecinos, especialmente mujeres, han comenzado a disfrutar del sano ejercicio. Las obras finalizaron el pasado 15 de octubre y fue inaugurado una jornada después.

 Una de ellas es Fuensanta Retamero, de 55 años, quien afirma parecerle "estupendo pues ha sido una idea buenísima. Cada una lo utiliza cuando le conviene. Cuando vamos a andar nos paramos un ratillo en cada uno de los aparatos, pues al mismo tiempo que hacemos gimnasia nos divertimos". Por su parte, Francisca Navas, de 67 años, quien también opina que "Me he subido en todos. Yo voy a la escuela de adultos de 4 a 6 de la tarde. Cuando terminan las clases vamos un rato. El sitio es muy bonico, lo único que ahora empieza a hacer fresco y como está la aire libre,...". La novedad está haciendo que también jóvenes y niños que están en el vecino polideportivo se acerquen a usar los aparatos pero como dice esta vecina "cuando vamos nosotras los dejan libres". Una de las usuarias más veteranas es Adela Rodríguez, quien a sus 78 años, indica que ya ha estado en varias ocasiones pues "me va muy bien y me gusta mucho. En el único que no me atrevo a subirme es en el que parece una bicicleta".