Játar; PCR's negativos y todo bajo control

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_personas_francisco_rodriguez_2017.jpg

    Tras las noticias aparecidas por el caso de coronavirus detectado en Játar, su alcalde, Francisco J. Martín Rodríguez, se ha puesto al frente de mantener informada a la población.

     De esta forma, y para tener la mayor transparencia posible, en la mañana de este 4 de julio de 2020, nos hace llegar la información, para su difusión, que no puede ser más tranquilizadora en cuanto a que no se ha producido ningún contagio adicional, una vez se han tenido los resultados de los PCR’s realizados.

    Este es el comunicado del alcalde:

     
    Vecinos y vecinas: según nos informa el SAS, los ciudadanos que han tenido contacto estrecho con la persona infectada y que por tanto están confinadas, se les realizó test PCR y han dado resultados negativos. A priori es una buena noticia, porque significa que está controlado el contagio. No obstante, aún la prudencia y la alerta debe ser máxima. Estos ciudadanos seguirán en aislamiento preventivo a la espera de realizar más test.

    Desde el Ayuntamiento debemos recordar en tener una actitud responsable, cumpliendo con las normas sanitarias y las recomendaciones tanto de las autoridades sanitarias y de seguridad. Muy importante el distanciamiento, el uso de mascarilla obligatorio y la higiene y desinfección. Seguiremos informando de cuantas novedades tengamos.

     

    b_580_900_16777215_10_images_stories_jatar_ideal_04072020.jpgNoticias en IDEAL del 3 y 4 de julio de 2020, antes de saber el resultado de los PCR's

    Los PCR, o pruebas de diagnóstico del coronavirus

     La PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. A esta herramienta se están sumando en los últimos días los test de diagnóstico rápido, más sencillos y rápidos.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.