Fornes, tres meses de ruta con el ocio y la cultura


Durante este tiempo han visitados diversas localidades, y han podido conocer los diferentes aspectos culturales, empresariales y turísticos de nuestra geografía granadina.


 El ayuntamiento de la villa de Fornes en colaboración con la Diputación Provincial, la Asociación de Mujeres Villa de Fornes y el Centro Guadalinfo, han organizado durante los meses de noviembre, diciembre y enero, una serie de salidas y encuentros culturales, a diferentes lugares de la geografía provincial granadina. Así todos los vecinos, que lo han querido, han tenido oportunidad de visitar, museos, castillos, yacimientos arqueológicos, asistir a muestras, o conocer de primera mano el entorno lorquiano.

 En el mes de noviembre, el día 5, visitaron en Almuñécar la Cueva de los Siete Palacios, lugar donde se ubica el Museo Arqueológico, el Castillo de San Miguel, y el Centro de Interpretación. En Motril la Bodega de Ron Montero (única bodega de Ron de caña de azúcar de Europa), así como el museo preindustrial de la caña de azúcar. El día 11 asistieron en el Centro Cultural de Villanueva Mesia, a la Muestra Provincial de Talleres Municipales de Teatro, en donde pudieron ver la representación teatral del Taller Municipal de Teatro de Tiena "El cadáver del señor García". Además el Taller Municipal de música de Fornes representó "Cancioneros y poemas para Lorca.

 El 3 de diciembre la marcha cultural se fue a Galera y Orce, donde por la mañana los forneños visitaron en Galera el Castellón Alto, un yacimiento agárico de la Edad de Bronce, así como el museo arqueológico de la localidad. Ya por la tarde en Orce conocieron el Centro de Interpretación de los Primeros Pobladores de Europa "Josep Gibert, y el museo Municipal de Prehistoria y Paleontología, y La Alcazaba de las Siete Torres o Castillo de Orce. Por último, y ya en el mes de enero pasado, el día 28, el viaje cultural se fundamentó en realizar una ruta lorquiana. Por la mañana a la Casa Museo de Federico García Lorca en Valderrubio, y por la tarde tocó su Casa Natal en Fuente Vaqueros, donde asistimos en el teatro municipal García Lorca a la obra: La pasión según Lorca.