Ana Belén Fernández (PSOE) de Fornes, la última alcaldesa en tomar posesión



 Lo hizo el pasado viernes 3 de julio, tras confirmación por parte del Tribunal de justicia de Andalucía de anular varios votos que se habían emitido en sobres no reglamentarios.


 Ana Belén toma posesión como alcaldesa de Fornes y el PSOE consigue los tres representantes de la entidad local.

 El acto de toma de posesión ha sido retrasado hasta el pasado día 3 de julio, debido a la confirmación por parte del Tribunal de justicia de Andalucía de anular varios votos que se habían emitido en sobres que no eran los establecidos por la ley. De esta forma el TSJA ratifica lo señalado por la audiencia en las pasadas semanas, donde el PSOE tiene la mayoría absoluta con tres concejales mientras que IU y PP no han conseguido ningún representante. Fornes no fue la única entidad que se constituyó el pasado viernes, hubo varios pueblos, la mayoría de ellos de la comarca de Baza.

 En el acto de toma de posesión, los tres representantes prometieron el cargo después de la lectura por parte del secretario municipal y a continuación Ana Belén fue reelegida presidenta de la entidad local, siendo esta su segunda legislatura al frente de Fornes. En su discurso prometió trabajo, honestidad y compromiso con Fornes y todos sus vecinos.

 Ana Belén es pues, la última alcaldesa de la Comarca de Alhama en tomar posesión de su cargo, y con mayoría absoluta.