Fornes celebra su romería 2014



 El pasado 26 de julio los vecinos de Fornes celebraron su tradicional romería, en las inmediaciones del complejo forestal de La Resinera, a orillas del río Cacín, donde los numerosos y nutridos grupos de  vecinos congregados gozaron de un tiempo de fiesta, recreo y esparcimiento. Los forneños compartieron esta jornada festiva con foráneos venidos desde pueblos de toda la Comarca.



 Con el acostumbrado acto religioso, daba inicio la jornada. Un pasacalles con la charanga “Llena que nos vamos” dio lugar al tradicional reparto de roscas, seguido de un desayuno popular, que todos los vecinos pudieron degustar. Ya en el complejo forestal de La Resinera, tras la llegada de la comitiva rociera, tuvieron lugar diversas actividades como carreras de cintas, juegos infantiles, así como degustación gratuita de aperitivos con refrescos, vino y cerveza. A pesar del intenso calor de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un agradable día en el bello entorno de La Resinera, gustando de la frescura que el ambiente del río Cacín, les ofrecía. Así vecinos, familiares y forastero vivieron una jornada de pausa y descanso, complaciéndose de un marco natural excepcional colmado de maravillosos parajes, de belleza paisajística extraordinaria, que ofrece el parque natural Sierras de Tejeda Almijara y Alhama en este espacio de su entorno. La fiesta se clausuraba con una verbena popular nocturna en la propia villa de Fornes, que animó la velada hasta la madrugada, dejando satisfechos y complacidos a toda la afluencia: vecindad, forasteros, jóvenes, mayores etc.

 Todo aconteció de la manera apacible y satisfactoria, que en estos casos se demanda; los “Mayordomos”, que tras su laborioso trabajo llevado a cabo durante toda una anualidad, lograron ver compensadas sus ilusiones, de conseguir un año más con éxito el fruto de un trabajo que todos los vecinos de la villa agradecen. 

 




















































Agradecimientos de los Romeros 2014:

- A los vecinos y vecinas de Fornes.
- Ayuntamiento de Fornes.
- Consejería de Medio Ambiente.
- Diputación provincial de Granada.
- Miembros de Protección Civil.
- Establecimientos Colaboradores.
- Manolo Carpintero
- Barberillo.
- Justo Arellano.
- Cristina Aguado Moles.
- Granasol

 ROMEROS 2015

- Jesús Montoza - Esther.
- Encarni Muñoz - Francis.
- Saturnino-María del Mar.
- Alonso-Mari.
- Miguel Fernández - Fina.
- Sebastián Aguado - Mari.
- Balta - Filo.
- Carmen Fernández- Guadalupe Montoza.
- Virginia - José Antonio.
- Helga- Poli.
- Fernando- Miriam.
- Manolo Casado - Paqui.
- Antonio Arenas - Mari Carmen.
- Antonia García.
- Almudena Estévez.
- Montse Montoza.
- Lorena López.
- Tania Navas.
- Antonia Maldonado - Francisco.


Redacción gráfica: Antonio Arenas.