Los forneños disfrutaron del Duende de García Lorca



 El pasado martes 20 de agosto un grupo de forneños visitaron los jardines del Generalife para disfrutar del espectáculo flamenco "Lorca y Granada. Duende", al igual que lo están haciendo otros colectivos de nuestras poblaciones.

Lorca y Granada 2013
Lorca, Falla y Morente: un triángulo imprescindible

Para 2013 trae la propuesta de la productora granadina Teatro de la Zambra dirigida por Raúl Comba.

Fuensanta “La Moneta” y Manuel Liñán estarán al frente de un equipo artístico de más de 30 personas, con Lola Greco y Javier Latorre como artistas invitados. El espectáculo sigue las pautas y valores que marca el poeta Federico García Lorca en su conferencia sobre la Arquitectura del Cante Jondo y el desarrollo del flamenco en el siglo XX, y se apoyará en los sonidos de Manuel de Falla y de Enrique Morente.

 Granada aporta a esta edición, además, la dirección escénica del ganador de un Premio Max, Emilio Goyanes, las creaciones audiovisuales de Ático 7 y la inspiración plástica en la rotunda obra del fundador del grupo El Paso, Manuel Rivera.

 Desde hace 11 años el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife es la apuesta de la Consejería de Cultura y Deporte para que, en un espacio escénico privilegiado, un espectáculo de gran nivel técnico y artístico genere las sinergias que la sociedad espera del mundo de la cultura: con sus artistas, con sus industrias culturales, con el sector hostelero, con sus servicios turísticos y, sobre todo, con su gente. Con el tejido social que masivamente ha refrendado la necesidad de un Programa como éste.

Intérpretes:  
 
Baile: La Moneta y Manuel Liñán
Artistas invitados: Javier Latorre / Lola Greco
Cuerpo de baile: Lucia Guarnido, Anabel Moreno, Eva Esquivel, Ana Latorre, Águeda G. Saavedra, Edu Leal, Adrián Santana, Raimundo Benítez, Fernando Jiménez y Hugo López
Guitarras: Luis Mariano, Rafael Santiago y Álvaro El Martinete
Cante: Rafaela Gómez, Miguel Lavi, Jaime Heredia El Parrón, Antonio Amador El Nitro y Juan Ángel.
Percusión: Miguel Rodríguez El Cheyenne
 
Dirección coreográfica: La Moneta y Manuel Liñán
Dirección musical: Luis Mariano
Músicas: Falla, Morente y Luis Mariano
Letras: Lorca y Populares
Escenografía virtual: Manuel Rivera
Puesta en escena: Emilio Goyanes
Guión: Raúl Comba
Diseño iluminación y video: Diego Padín Torres
Sonido: Antonio Pérez Carmona
Diseño de vestuario: Raúl Comba
Confección vestuario: Capi Vallecillo
Vestuario Danza del Fuego: Enrique Mejías
Diseño maquinaria: Lucas