Entran por el campanario para robar en la iglesia de Fornes



El caco, o los cacos, sustrajeron el cepillo de las colectas, y, aunque no se puede saber el importe, en ocasiones anteriores cuando se han recogido las aportaciones de los fieles, en pocas ocasiones ha pasado de los cincuenta euros.


Por las escaleras accedieron al campanario desde el tejado de la sacristía


Lugar que ocupaba el cepillo sustraido

 Mucho trabajo le tuvo que suponer a los ladrones el tener que buscar unas escaleras para escalar por el tejado de la sacristía y entrar por el campanario, para acceder al interior de la iglesia y robar el cepillo con los donativos de los fieles, esto ocurrió en la iglesia de Fornes en la madrugada del pasado miércoles 12 de septiembre.

 La voz de alarma la dio un vecino sobre las siete de la mañana, que le extrañó ver unas escaleras en la fachada del tempo. Cuando accedieron al mismo lo único que se echó en falta fue el mencionado cepillo de las limosnas, por lo que esa misma mañana se procedió a comunicarlo a la Guardia Civil y se ha interponer la correspondiente denuncia en el cuartel de Jayena.

 Se da la circunstancia que periódicamente se procede a la recogida de estos donativos, y que la cantidad nunca suele pasar de los cincuenta euros.