La ELA de Fornes prepara una marcha a Madrid



Verano movido en Fornes con todo el tema del Anteproyecto que presentó el Gobierno del PP, en el Consejo de Ministros del pasado 13 de julio para suprimir las ELA's, con viajes y reuniones en Madrid, Sevilla, Jaén y Granada en defensa de su identidad local. Ahora se prepara unirse a la manifestación del 10 de septiembre en Madrid.

Imagen superior: Ana Belén (izda) el pasado 30 de julio en la puerta de del Ministerio de Hacienda y AA PP, ( (Madrid)

En el Congreso junto con la portavoz socialista de Administracion Publica en el Congreso, Meritxell Batet

 Los vecinos de Fornes no se rinden y, con su alcaldesa a la cabeza, Ana Belén Fernández, están preparando la marcha a Madrid para el día 10 de septiembre, para unirse a la gran manifestación que se llevará a cabo en contra de la supresión de las 3.723 Entidades Locales Menores de España.

 Por este motivo hacen público que todas las personas que quieran acudir a Madrid para participar en esta manifestación en apoyo a la causa, deberán apuntarse en el ayuntamiento de Fornes hasta el día 6 de septiembre, para preparar la organización de los autobuses, que serán gratuitos, así como la recomendación de llevar bocadillos, bebida y calzado cómodo.

 También están recogiendo firmas, como muestra de repulsa a esta decisión del Gobierno Central por esta cuestión que afecta directamente a todos forneños, en los pliegos que se han distribuido al efecto, y que pueden firmar en el ayuntamiento y en los distintos comercios de la localidad.

     
  Fecha: Lunes 10 de septiembre.
Punto de salida: Frente a la piscina de Fornes.
Hora: A las 5 de la madrugada.
Hora de regreso: A las 3 de la tarde, aproximadamente.
 

FORNES
NO A LA SUPRESIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES MENORES
"CON NOSOTROS NO PODRÁN"
 
     


En la puerta del ministerio junto con compañeros de entidades locales de Granada y Valencia
El 30 de julio fueron recibidos en el Congreso de los Diputados por Gaspar Llamazares y la portavoz socialista de Administracion Publica en el Congreso, Meritxell Batet

Las incoherencias y contradicciones del PP

Lo publicaba el diario Granada Hoy en su edición del pasado miércoles 28 de agosto.

 El PP, que auspicia la desaparición de las entidades locales autónomas, vota a favor de la segregación de las entidades locales autónomas de Dehesas Viejas y Domingo Pérez.

 Parece una contradicción, pero estas cosas abundan en la política. El grupo del PP en el Ayuntamiento de Iznalloz votó a favor de la segregación de las entidades locales autónomas de Dehesas Viejas y Domingo Pérez pese a que, a nivel nacional, ese partido promueve una reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que previsiblemente supondrá la desaparición de esas administraciones.

 Ocurrió en el último pleno de la corporación local, en la que la propuesta salió adelante con el respaldo de los concejales de PP y también de los ediles de PSOE e Izquierda Unida, formaciones ambas que están en contra de que las entidades autónomas dejen de existir.

 A consecuencia de ese acuerdo plenario, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado 1 de agosto dos resoluciones de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía en las que se da cuenta de la apertura del trámite de información pública de esas segregaciones.

 El anuncio referido a Dehesas Viejas señala que se abre el periodo de información pública para que "cualquier persona interesada pueda tener conocimiento de todo lo actuado y efectuar, en su caso, las alegaciones que estime conveniente".

 Avisa de que esa información debe quedar expuestas en los tablones de anuncios y sedes electrónicas del Ayuntamiento de Iznalloz y también en el de Campotéjar "debido a que su término municipal es limítrofe con la Entidad Local Autónoma de Dehesas Viejas" y que deberá insertarse también en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El plazo de exposición pública es de un mes, por lo que previsiblemente finalizará a principios de septiembre.

 El anuncio relativo a Domingo Pérez es prácticamente idéntico y sólo se distingue porque advierte de que esa información deberá ser exhibida en el Ayuntamiento de Iznalloz y en los de Campotéjar, Guadahortuna, Montejícar y Píñar, ya que todos ellos limitan con Domingo Pérez.

 No es la primera vez que el PP se declara a favor de la segregación de entidades autónomas. En el pleno del pasado 31 de mayo, la Diputación Provincial aprobó por unanimidad dar vía libre a la creación de los municipios de Játar, Fornes, Carchuna-Calahonda y Ventas de Zafarraya, al entender que en sus peticiones habían incluido toda la documentación y cumplido todos los trámites.

 En todos esos casos, la tramitación de segregación está más avanzada que en los de Domingo Pérez y Dehesas Viejas, según las fuentes consultadas por este periódico, que no pudieron precisar cuándo conseguirá la independencia definitivamente alguna de las once entidades locales que hay en la provincia.

 Faltan algunos trámites, entre los que destaca el dictamen del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y, en algún caso, como el de Ventas de Zafarraya, un informe de viabilidad económica que certifique que esa segregación no perjudicaría al municipio matriz, Alhama de Granada.