La alcaldesa de Fornes satisfecha con la cesión de la Cámara Agraria a las ELAs



Fornes ha sido uno de los 22 ayuntamientos granadinos que en estos días están recibiendo la cesión de los edificios que durante años albergaron las Cámaras Agrarias. Con  tal motivo la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Fornes, Ana Belén Fernández, mostraba su satisfacción por recuperar este edificio de la calle Primero de Mayo que ya venía utilizando el ayuntamiento como centro de educación permanente de adultos y sede de la Asociación de Mujeres.


Imagen superior: Ana Belén Fernández, ante el edificio de la Hermandad, ahora centro de adultos y sede de la Asociación de Mujeres.

  Tras asistir al acto celebrado en la subdelegación del Gobierno en Granada presidido por la Consejera y la Delegada de Agricultura en funciones la alcaldesa manifestaba que “la cesión de estas instalaciones supone un aumento del patrimonio de nuestro pueblo. La Cámara Agraria, o Hermandad como se conoce en Fornes pasa a ser de uso, disfrute y propiedad de los forneños y forneñas. Supone un paso más en el desarrollo de Fornes ya que pasamos a ser dueños de estas instalaciones”.


 En concreto, el edificio ocupa una superficie de 130 metros cuadrados construidos más un patio de entrada. Consta de cuatro habitaciones y un servicio.  Según manifestó la consejera la donación de estos inmuebles "permitirá que agricultores, ganaderos y la ciudadanía en general puedan seguir beneficiándose de su uso". 

Ana Belén con Clara Aguilera, exconsejera de Agricultura y las delegadas en funciones de Gobernación y Agricultura

 Así lo reconoce la alcaldesa quien manifiesta que “desde esta humilde ELA de Fornes, a la que represento en este momento, queremos agradecer a la Junta de Andalucía y concretamente, a la Consejería de Agricultura y Pesca, esta cesión patrimonial y la consideración de tener en cuenta a las ELA en este proceso ya que es un logro más en nuestra autonomía y que así nos consideren las diferentes administraciones públicas”. La otra ELA que recupera su Cámara Agraria es Domingo Pérez.