Daniel Plaza se lleva para Málaga el I Maratón BTT Villa de Fornes



Dos horas y 42 minutos le bastaron a  Daniel Plaza Benítez (dorsal 125) del Grupo Ciclista La Algarbia, de Alhaurín (Málaga) para adjudicarse el I Maratón BTT  Villa de Fornes cuyo circuito de 54 kilómetros  de recorrido fueron calificados de “duro, muy completo y precioso”. En segunda,  tercera y cuarta posición entrarían Francisco Manuel Sorlozano (3:07), Ismael Mazuecos (3:20) y Antonio David Portillo (3:44) los tres del Club Ciclista Gallipatos de Parapanda.


Momento de la salida, desde el ayuntamiento de Fornes

 La alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, se mostraba satisfecha de la celebración de este evento que resultó “todo un éxito”, pues no en vano supuso la participación de más de 200 participantes que pudieron disfrutar de la hospitalidad de los forneños y de los bellos rincones del entorno. El ayuntamiento situado a 834 m. de altitud fue el lugar de salida para desde allí iniciar un ascenso hasta los 1.800 m. con dos puertos de montaña y posterior descenso por parajes de gran belleza hasta llegar de nuevo al consistorio donde se procedería a la entrega de medallas y reparto de paella.  

 Desde la organización de este deportivo se ha agradecido su colaboración a la alcaldesa y a Paco, el policía local, también a los agentes de medio ambiente del Parque Natural de la Sierra Tejeda y Almijara, Vicente y Dani, a sus compañeros moteros, protección civil, voluntarios/as de los avituallamientos y punto de control, patrocinadores, Federación Andaluza de Ciclismo, a la delegación granadina de ciclismo, Guardia Civil, y “por supuesto, a todos los ciclistas”.

La prueba fue presentada en Granada por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, junto a la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Fernández Navas, asegurando que “invertir en deporte es la mejor inversión que se hace desde la administración pública, ya que por cada euro que se emplea se ahorra 50 en sanidad”.

Imágenes del I Maraton BTT Fornes (2012)

(Se recomienda dar al play, encender los altavoces y ver en pantalla completa):