El domingo se celebra la I Maratón BTT Villa de Fornes

 Si todo sale como está previsto, a las diez y media de la mañana del domingo, 22 de abril, tomarán la salida desde las puerta del Ayuntamiento,  los participantes de la I Maratón BTT Villa de Fornes, una prueba de 54 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.800 metros que transcurrirá en su totalidad por el Parque Natural de la Sierra Tejeda y Almijara.

 

 Según adelantaba el pasado jueves la alcaldesa de esta localidad, Ana Belén Fernández Moles a los medios de comunicación los objetivos de su celebración son favorecer la práctica de este deporte y dar a conocer los atractivos de Fornes y su entorno. En este acto de presentación la alcaldesa estuvo acompañada del delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia, quien informó que la participación prevista podía rondar los 300 ciclistas que tendrán que superar los dos grandes puertos de montaña de su recorrido por parajes de gran belleza por la cara norte del Parque Natural de la Sierra Tejeda y Almijara. Por su parte, la alcaldesa destacó que “la maratón contará con un intrépido descenso de cuatro kilómetros por un carril forestal que recorre una zona de montañas calizas “de gran belleza”, además de insistir en  el carácter medioambiental de esta prueba.

 La salida y meta se ha situado frente al consistorio forneño, punto más bajo del recorrido, situado 834 metros de altitud. A continuación se dirige por el carril de acceso a la antigua fábrica de la Resinera, justo a 2.5 kilómetros del arco de salida. La ruta cuenta con dos grandes puertos de montaña (puerto de Cómpeta, 1498 m.) situado en el kilómetro 19. Le sigue un rápido descenso de 4 kilómetros por un carril forestal y el segundo puerto (Frigiliana, 1378 metros). Desde aquí se inicia un vertiginoso descenso  teniendo siempre al frente las increíbles vistas del embalse de los Bermejales. Hasta el  19 de abril el número de inscritos era de 176 que han abonado 16 euros los federados y 26 los no federados.  Esta prueba es puntuable para el Circuito Provincial granadino de la especialidad.

 Desde la Federación Andaluza de Ciclismo se aplaude “al organizador, y por supuesto, damos la bienvenida al Ayuntamiento de Fornes por su incorporación al Calendario Oficial Deportivo de esta Federación Andaluza de Ciclismo, a la vez que agradecemos el interés de la Corporación, por favorecer la práctica de tan bello deporte, en tan bellos parajes, por lo que no podemos dejar de mostrar nuestras felicitaciones a su Alcaldesa, Ana Belén Fernández Navas, como a la Corporación misma, por la oportunidad que se nos brinda a toda la comunidad ciclista”.

Más información: http://maratonfornes.es