Más de medio centenar de forneños asisten al espectáculo de Eva La Yerbabuena



Fue el viernes 19 de agosto cuando un nutrido grupo forneños se desplazaba a Granada para asistir en vivo y en directo al espectáculo de Eva la Yerbabuena "Federico según Lorca". Llenaron un autobús y algún que otro vehículo particular y disfrutaron de un estupendo espectáculo en el que una vez más se puso de manifiesto el arte de la bailaora y coreógrafa granadina.




 '‘Federico según Lorca’ se ha representado en el Teatro del Generalife, del 20 de julio al 28 de agosto de forma ininterrumpida (sólo los domingos para descanso de la compañía). Esta ha sido la nueva apuesta del ciclo ‘Lorca y Granada’, que cada verano, a través de la Consejería de Cultura, muestra en la Alhambra un espectáculo de danza dedicado a la obra lorquiana.



Amplio elenco

‘Federico según Lorca’, dirigido e ideado por Eva Yerbabuena con escenografía de Vicente Palacios, contó en el escenario con la presencia de un importante elenco de cantaores, bailaores y músicos, entre ellos la guitarra de Paco Jarana, compositor también del montaje, y Manuel de la Luz; al cante Enrique ‘El Extremeño’, José Valencia y Pepe de Pura; Manuel José Muñoz ‘Pájaro’ y Raúl Domínguez, a la percusión, y Mercedes de Córdoba, Lorena Franco, María Moreno, Eduardo Guerrero, Fernando Jiménez y Alejandro Rodríguez, en el cuerpo de baile.