Evelin Ortigosa volvió a lucir la bandera de Alhama en el podio del V Trail Villa de Fornes



Más de un centenar de participantes entre corredores del trail, minitrail y senderismo.




 Un poco más tarde de lo previsto, las 11 horas y 11 minutos, un primer disparo efectuado por la alcaldesa de Fornes, Ana Belén Fernández, daba la salida al centenar de corredores en la V Trail Villa de Fornes, incluida en el VII Circuito Diputación de Carreras por Montaña, este pasado domingo 27 de octubre de 2019.

 A continuación, un segundo disparo serviría para que dar igualmente la salida a la treintena de personas, entre ellos varios niños, de la ruta senderista. Ambos tenían por delante distintos recorridos por bellos parajes del Parque Natural de la Sierra Almijara que, en general, fue muy del agrado de los participantes. 

 En la clasificación absoluta hombres los tres primeros clasificados fueron Javier Jiménez, de CD Los Chakales que, según los datos facilitados por Global Tempo, recorrió los 26 kilómetros en 2 horas, 13 minutos y 5 segundos, seguido de Francisco Anguita (2:14:08) y Antonio Suárez del c:C. Gallipatos de Parapanda (2:14:34). Por su parte, las tres primeras féminas clasificadas fueron Craci Iáñez, del CD Triatarfe Seat Vigilsa , (2:45:43); Evelin Ortigosa, del CD Reach The End, (2:54:24) y Blanca Lilia Mego, del Cerro del Caballo, que empleó 2 horas, 57 minutos y 38 segundos. Por su parte los tres primeros clasificados el minitrail con una participación de 43 corredores fueron Manuel Pavón, del C.A. Los Perdigones que empleó 53 minutos y 11 segundos en recorrer los 12 kilómetros del recorrido, en segunda posición David Terrón, del Clínica Polisalud-I Move (54:05) y en tercera posición el independiente, José Manuel Contreras (58:26). 

> Desde aquí puedes acceder a la página del vídeo en IDEAL.










Texto y fotos: Antonio Arenas.