MTB “No hay nada imposible“ abre escuela en Fornes



El método de aprendizaje usado por esta escuela está fundamentado en base a la enseñanza que consiga potenciar las cualidades de los alumnos.



 El pasado sábado, 21 de septiembre de 2019, a las 5 de la tarde, se celebró una jornada de convivencia-clase presencial de la escuela de MTB “No hay nada imposible“, para informar de la apertura de su nueva sede en Fornes dirigida a niños/as de entre 5 y 17 años, no solo de Fornes, si no de cualquier punto de la comarca y que estén interesados.

 El método de aprendizaje usado por esta escuela está fundamentado en base a la enseñanza que consiga potenciar las cualidades de los alumnos. Aprendizaje totalmente lúdico y ligado de forma estricta a la diversión y fomentando valores como el compañerismo, la amistad, el esfuerzo, el sacrificio y la entrega; prepararemos a nuestros alumnos tanto física como emocionalmente asesorando directamente a los padres ante la posibilidad de competir en algunas carreras o eventos, haciendo especial hincapié en el aspecto emocional, para evitar un nivel de exigencia elevado para no hacer de un deporte sano y divertido una carga.

HORARIO:

Las clases se realizarán en el siguiente horario
:
- Sábados de 16:00 a 19:00 horas en circuito de Fornes y alrededores.
- Se enviará un calendario mensual a través del grupo de WhatsApp para informar a los padres de las diferentes clases, horarios y modificaciones. Todos los meses llevaremos a cabo una jornada de convivencia junto a los padres, y demás secciones de la escuela, donde realizará una clase común en diferentes zonas y puntos de la provincia relacionados con el ciclismo de montaña.
- La Escuela de MTB “NO HAY NADA IMPOSIBLE”, está incluida en el plan de deporte en edad escolar de la Junta de Andalucía.

CATEGORÍAS 2020:

Año 2012
- GymKhana/Promesas 5-8 años
Año 2010-2011
- Principiante 9-10 años.
Año 2008-2009
- Alevín 11-12 años
Año 2006-2007
- Infantil 13-14 años
Año 2004-2005
- Cadete 15-16 años
Año 2002-2003
- Senior 17-18 años

CONTENIDOS Y MATERIAS:

- Seguridad vial y circulación
- Preparación Física
- Nutrición
- Biomecánica
- Técnica
- Fuerza y propiocepción
- Competición y estrategia
- Primeros auxilios

INFORMACIÓN PARA LOS PADRES:

- La escuela de MTB “NO HAY NADA IMPOSIBLE”, es una asociación sin ánimo de lucro.
- El funcionamiento de la escuela estará estructurado en ciclos formativos anuales, los cuales quedarán comprendidos en dos periodos: escolar (de octubre a junio) y de verano (julio, agosto y septiembre). Al completar cada curso, los alumnos recibirán un diploma acreditativo, donde se reflejarán todos los conocimientos adquiridos.
- Todos los alumnos/as de la escuela deberán estar federados a través de la propia escuela (seguro de accidentes y responsabilidad civil). Esto nos asegurará que en caso de caída o accidente, nuestros alumnos queden cubiertos totalmente, por un seguro que depende directamente de le federación española de ciclismo. Los seguros se renovarán anualmente, teniendo vigencia dentro del año natural (enero/diciembre). El responsable de la escuela se hará cargo de facilitar a los padres toda la información y documentos necesarios.
- La escuela se reserva el derecho y la opción de adquirir los derechos federativos de cualquier alumno que desee participar en campeonatos provinciales, dentro del equipo “NO HAY NADA IMPOSIBLE”.
- Los padres/madres/tutores, tienen el derecho y la obligación de acompañar a sus hijos/as en todas y cada una de las clases y salidas, siendo responsables en todo momento de su comportamiento y consecuencias.
- Los padres deben informar al responsable de la escuela de cualquier tipo de medicamento que esté tomando, así como de las posibles alergias, asma, o cualquier tipo de lesión, enfermedad o afección que limite o condiciones la práctica del deporte por parte del alumno.
- Con el fin de promover y promocionar la escuela se realizarán fotos y vídeos donde se podrán ver las distintas actividades, tanto teóricas como prácticas, que estarán disponibles a través de las redes sociales de la propia escuela. Los padres que así lo consideren podrán negarse a que sus hijos participen.
- Las clases serán impartidas por el responsable de la escuela, Diego Aday Villena Torres, Director deportivo de ciclismo.
- Se establecerá una cuota anual de 40 euros para los alumnos que ya pertenezcan a la escuela, a abonar en el mes de Octubre de 2019, y una cuota de 50€ para los nuevos alumnos, a abonar en la misma fecha, o en su defecto al incorporarse, sea cual sea la fecha dentro del curso (octubre 2019/ octubre 2020). Esta cuota se invertirá en cubrir la licencia federativa anual del club anual, así como en material tanto
para los alumnos como para la escuela, disponible para el uso y disfrute de todos y cada uno de los miembros, tanto de la escuela, como del equipo oficial. El alumno que deje de acudir durante más de un mes a las clases de manera injustificada, deberá abonar a su regreso la mitad de la cuota anual (20€), en concepto de mantenimiento, para así no perder la plaza.

NORMAS PARA LOS ALUMNOS:

- Es requisito indispensable saber montar en bicicleta para poder entrar en la escuela.
- Será obligatorio el uso de casco, así como portar una luz en la parte trasera de la bicicleta siempre que se vaya a realizar una ruta.
- Los alumnos deberán obedecer en todo momento al responsable de la escuela, siendo respetuosos con el resto de compañeros. Todo alumno que impida el desarrollo de las clases, perjudicando así al resto de los compañeros, será suspendido con su ausencia en la siguiente clase, o en casos particulares, en las que se estimen oportunas.
- Se crearán diferentes equipos competitivos según categorías, donde los alumnos elegidos por el responsable podrán participar, con vistas a campeonatos locales y provinciales, siempre que reúnan la preparación necesaria, y quieran hacerlo. En todo caso, la última decisión sobre su participación, quedará en manos del director de la escuela.
- Será decisión exclusiva del Director la organización, coordinación y modificación de los diferentes grupos de trabajo.
- La finalidad de la escuela no es la de competir, sino la de divertirse y aprender a través de la práctica del ciclismo de montaña.
- Para poder participar en la escuela, se deberá tener un mínimo de aprobado en todas las notas escolares. De no ser así, el Director de la escuela podrá acordar de forma consensuada con los padres, la exclusión del alumno/a por un tiempo determinado.
- Esta actividad se ha llevado a cabo gracias al Club Ciclista Los Ríos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fornes.

TAN RÁPIDOS COMO EL MÁS LENTO, TAN LENTOS COMO EL MÁS RÁPIDO















Fotos: Alonso Torres.