II Edición de libros en ruta, en Fornes, dedicado al arte



Así se ha fomentado otro de los conceptos fundamentales de esta colección que es la iniciación a la lectura.




 Bajo el lema “nos adentramos en los libros” se celebró el pasado día 26 de julio el tercer día de esta actividad, donde los asistentes han podido realizar un pequeño recorrido por la historia del arte, donde han podido trabajar con los distintos conceptos del arte, identificación de los distintos momentos de la historia, estilos, el lenguaje del arte ya que no todo es figurativo o realista, ya que existen multitud de variedades de arte.

 A través de diferentes juegos con láminas y libros de la colección que se encuentra expuesta en el centro Guadalinfo de Fornes para su consulta y retirada de libros hasta el día 5 de agosto, han podido diferenciar entre los distintos estilos de arte y poder asociar las láminas a esos estilos a la vez que aprenden algo sobre los autores de los libros. Así se ha fomentado otro de los conceptos fundamentales de esta colección que es la iniciación a la lectura.

 Han realizado un retrato en 3D de forma libre. Cada uno lo hizo según su criterio y usando materiales reciclados y que normalmente tenemos y usamos en casa.
Así han podido iniciarse en el mundo de la escultura, han podido trabajar en 3D y trabajado el volumen a la vez que los distintos lenguajes del arte que van más allá del mero arte figurativo.

 Este proyecto está realizado por el Ayuntamiento de Fornes, Diputación de Granada y centro Guadalinfo de Fornes.

 Para esta ocasión se contó con la presencia de la profesora Miren Aristimuño de la empresa Nómadas, licenciada en bellas artes, escenografía y arte terapia gestalt.

 Os esperan en el cuarto y último día de esta experiencia que será el próximo día 5 de agosto, lunes, en el centro Guadalinfo de Fornes a las 11 de la mañana.