Primera procesión infantil de Semana Santa en Fornes



El viernes día 12 de abril de 2019 Fornes comenzó su particular Semana Santa con una nueva iniciativa, la primera procesión realizada íntegramente por los alumnos del CPR La Inmaculada de la localidad.



 Esta idea empezó a tomar forma y materializarse desde la AMPA del colegio, contando con el apoyo y la colaboración de toda la comunidad educativa. El AMPA ha ofrecido a todos los asistentes y, como no podía ser de otra manera, a todos los integrantes del cortejo procesional, a un desayuno compuesto por roscos de manteca y tortas de chocolate.

 Todo el material utilizado para la elaboración de este acto se ha realizado con material reciclable, desde las flores de papel que adornaban el paso procesional, realizado por el vecino de la localidad Antonio Manuel García Fernández, los trajes que lucían los nazarenos realizados con plástico y los capirotes con cartulina. También anterior a esto se realizaron trabajos manuales consistentes en la creación de diferentes pasos procesionales típicos de nuestra Semana Santa Granadina, confeccionados por los alumnos, profesores, padres y madres del AMPA.

 A las 12:30 h. comenzaba este particular Viacrucis por las calles del pueblo con un gran interés de todos los vecinos, los cuales iban asomándose y uniéndose al paso del cortejo. Este acto se realizó con una gran afluencia de gente y con un sol radiante, pudiendo demostrar sus dotes costaleras y penitentes los alumnos que integraban el acto.

 Poco más que destacar, solo agradecer la iniciativa y la dedicación tanto al AMPA como al profesorado del colegio por su labor. En definitiva, gracias a toda la comunidad educativa y a los asistentes al acto. Esperemos que el próximo año se vuelva a realizar y se supere un poco más lo hecho este año.