Fornes convoca un concurso de fotografías para sus fiestas 2019



Las fotografías se podrán entregar hasta el jueves, 7 de marzo, por correo electrónico o en el centro Guadalinfo de la localidad.


Bases del concurso de fotografía fiestas San José 2019. Fornes (Granada)

1. El tema del concurso será Fornes gastronomía, cultura, tradiciones, fiestas... etc.

2. El concurso está dirigido a personas físicas de todas las edades. Quedan excluidos de la participación los componentes, los de la organización, sus fa1niliares o aquellas personas con las que tengan una vinculación contractual con los mismos.

3. Cada concursante podrá enviar entre 1 y 3 fotografías en formato digital, adjuntando en un archivo de texto (un archivo independiente para cada fotografía) contendrá la siguiente información:
- Nombre completo del concursante.
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono de contacto.
- Título de la fotografía.
- Descripción de la fotografía.
- Datos técnicos de la fotografía (Modelo de cámara / ISO / F / velocidad / objetivo / distancia focal)

4. La fotografía no incorporará marca de agua, logotipo, nombre o referencia que pueda dar cualquier tipo de información sobre el autor. Será objeto de descalificación el incumplimiento de este punto.

5. Las fotografías deberán ser entregadas a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en soporte digital en el centro Guadalinfo de Fornes, en el siguiente horario: martes y miércoles de 13 h. a 14 h., jueves de 18:30 h. a 20h. Para más información 608 27 77 51

6. Las fotografías serán entregadas en formato jpg, sin compresión y a máxima resolución.

7. El periodo de entrega comenzará el día 07 de febrero y finaliza el 07 de marzo de 2019 a las 23.59.59 h.

8. Las fotografías serán inéditas y originales. El autor será el responsable de la propiedad y autenticidad de las mismas, pudiendo derivarse del incumplimiento de este punto todas aquellas consecuencias legales propias de la apropiación de material de otro autor, según Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, o, en su caso, Ley Orgánica o Real Decreto que, en el futuro regule los Derechos de Propiedad Intelectual.

9. La organización se encargará del revelado de las fotografías para su posterior exposición.

10. La organización sólo dará al jurado los archivos de imagen, garantizándose, por tanto, el anonimato de cada participante. Una vez seleccionadas las imágenes ganadoras se abrirán los archivos de texto para conocer la identidad de los ganadores.

11. El jurado adjudicará uno o varios premios, pudiendo quedar algún premio desierto si así lo estima oportuno.

12. Los premios consisten en:
- Cesta de productos típicos y una cámara de acción.
- Mono pie para móvil y una cámara de acción.
- Cámara de acción.

13. Los participantes deberán estar presentes físicamente cuando el jurado decida el ganador del concurso. Para ello, la organización se asegurará de que así sea. En caso de no poder asistir por motivos justificables, retirará dichas fotografías.

14. La propiedad intelectual de las fotografías pertenece al autor, sin embargo, cederá el derecho de explotación no exclusiva de las mismas para su exposición o publicidad del concurso en próximas ediciones.

15. Se realizará una exposición con todas las imágenes enviadas, a excepción de aquellas que, por incumplimiento de estas bases, hayan sido descalificadas. La inauguración de la exposición y la entrega de premios a los ganadores del concurso tendrá lugar el día 18 de marzo a partir de las 19:00 h, en el Centro Guadalinfo de Fornes, donde el jurado hará entrega de los premios a los ganadores.

16. La participación es este concurso implica la aceptación de la totalidad de estas bases publicadas.

17. El jurado estará compuesto por:
- Fede Arcos Zafra, fundador de ®Paralelo 70 - Always Exploring
- Luis Ordoñez Ballesteros, miembro fundador de Nevada Photo.
Ambos, fotógrafos de afamado prestigio y dilatada experiencia profesional.

En Fornes a 05 de febrero de 2019.