Del selfie al autorretrato, segundo curso fotográfico en Fornes



Se intentó concienciar a los asistentes al curso de la problemática que conlleva el publicar estas y otras fotos en redes sociales, ya que perdemos todos nuestros derechos sobre las mismas.




 Los pasados días 4 y 7 de diciembre, y con una participación de una decena de personas, se celebró en Fornes el segundo curso de fotografía, esta vez dedicado a las fotos que solemos hacernos tan a menudo como retrato, plano general, americano, de detalle, medio, etc., esas que ya no nos resultan extrañas “el selfie”.

 Bajo el título “Del selfie al autorretrato” se intentó concienciar a los asistentes al curso de la problemática que conlleva el publicar estas y otras fotos en redes sociales, ya que perdemos todos nuestros derechos sobre las mismas.

 Esta historia del selfie no es una moda de ahora. Ya los grandes maestros de la pintura como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, El Greco, Murillo… y un largo etcétera, dejaron constancia de sus rostros en sus obras. Al igual ocurrió con los padres de la fotografía Niépce, Daguerre, Talbot, y otros, que también lo hicieron.



 Este curso fue impartido por los componentes de ‘Nómadas visuales’, Jesus Fernández y Garazi Erdaide.

 Organizado por el Ayuntamiento de Fornes y cofinanciado por este mismo y la Diputación de Granada, contando con la no menos importante colaboración del Centro Guadalinfo forneño.