Terminada la ampliación del colegio de Fornes


Granada estrenará este año el instituto más grande de Andalucía, y el más pequeño. Se encuentran en Armilla y en Pitres, respectivamente.

18/09/2006.- Este año, Armilla inaugurará el nuevo IES Luis Bueno Crespo, uno de los edificios educativos más espectaculares de Andalucía con 27 unidades y numerosos ciclos formativos en el que estudiarán más de 1.500 alumnos.

 En el polo opuesto se encuentra el IES de Pitres, el más pequeño de la comunidad autónoma, y posiblemente de España. El centro ni siquiera tiene las 8 unidades mínimas habituales de los IES, tiene una línea en primer ciclo de la ESO y dos en segundo. La lejanía del pueblo y su altitud han sido determinantes para la Administración a la hora de decidirse por acometer esta pequeña edificación que entrará en funcionamiento a lo largo del primer trimestre.

 Además de los institutos se estrenarán cuatro colegios públicos en Cenes de la Vega, Híjar (Las Gabias), Atarfe y Castillo de Tajarja, unas obras que supondrán la inauguración de casi mil nuevos puestos escolares. El crecimiento de los municipios del Área Metropolitana es tal, que hace tres años el colegio de Híjar era un centro de 3 unidades, el nuevo que se estrenará este año tiene 9 y ya se ha hecho el proyecto de ampliación para que tenga hasta 18.

 "Hay un desplazamiento importante de la población escolar hacia el Cinturón, intentamos que no haya masificación pero el crecimiento es más rápido que la actuación", declaró la delegada de Educación, Carmen García Raya. Se han terminado también las ampliaciones de los colegios de Darro, Campotéjar y Fornes. En cuanto a las grandes ampliaciones y reformas, se finalizarán a lo largo del trimestre el IES Alonso Cano de Dúrcal, el Ulyssea de Ugíjar el IES Diego de Siloé de Íllora y el IES Bulyana de Pulianas, Además se han hecho obras de verano en 24 centros de la provincia. (GH)