La Junta arregla 30 kilómetros de caminos rurales de la Comarca de Alhama



 La delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, junto a la alcaldesa de Cacín, Josefina Ramírez, ha visitado este lunes uno de estos caminos.




 La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía está invirtiendo 1,5 millones de euros en el arreglo de 27 caminos rurales de los municipios de la comarca de Alhama-Temple, dentro del Plan Encamina2. Este plan ha permitido intervenir sobre 30 kilómetros de caminos rurales de cultivos de hortofrutícolas, cereales, olivar y forestal.

 La delegada de Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, junto a la alcaldesa de Cacín, Josefina Ramírez, ha visitado este lunes uno de estos caminos, el de Turro-Cacín, cuyas obras ya han finalizado, sobre una longitud de 1,7 kilómetros. Estos trabajos, que han tenido un presupuesto de 117.750 euros, han permitido ampliar el ancho del camino hasta los cinco metros, el desbroce y limpieza y mejorar su señalización.

 Sandra García en la visita ha destacado la importancia de el Plan Encamina2 porque "las infraestructuras agrícolas y ganaderas, entre las que se encuentran los caminos, suponen un pilar fundamental en el desarrollo del medio rural para fomentar la cohesión social y territorial, lo que posibilita el incremento del nivel de renta y la competitividad de los productos andaluces".

 Del mismo modo, ha señalado la incidencia para el empleo en la comarca con los 4.782 jornales que ha generado, hasta el momento, 3.193 de ellos directos. Los municipios beneficiados son Agrón, Alhama de Granada con 6,1 kilómetros de caminos rurales, Arenas del Rey, Cacín Chimeneas, Escúzar, Yayena, La Malahá, Santa Cruz del Comercio, Ventas de Huelma con 4,7 kilómetros de caminos arreglados y 3,2 kilómetros Zafarraya.

 En la provincia de Granada, la actividad agrícola y ganadera ocupa una superficie cercana a las 738.754 hectáreas, lo que supone el 58,5 por ciento de la superficie de la provincia, que asciende a 1.263.530 hectáreas.

Josefa Ramírez, alcaldesa de Cacín